En un partido 100% brasileño, Palmeiras y Botafogo se enfrentan este sábado desde las 13 horas de Argentina en el Lincoln Financial Field de Filadelfia por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. Acostumbrados a cruzarse en la liga nacional, el Verdão y el Fogão quedaron entre los dieciséis mejores clubes del mundo y se juegan el pase a los cuartos de final.
El equipo de San Pablo se clasificó como líder del Grupo A después de empatar el primer partido sin goles frente al Porto, ganar por 2-0 la segunda fecha contra el Al Ahly de Arabia Saudita y cerrar la fase de grupos con un empate por 2-2 frente al Inter Miami de Lionel Messi, que también se clasificó.
El vigente campeón de la Copa Libertadores tuvo un camino más complicado para quedar entre los dieciséis mejores del certamen. Compartió el Grupo B con los gigantes europeos Atlético de Madrid y PSG, y los locales Seattle Sounders. De todas formas, el Fogão superó todos los obstáculos y se clasificó en el segundo puesto. Ganó el primer partido por 2-1 contra los Sounders, derrotó al campeón de la Champions League por 1-0 y cayó frente a los Colchoneros en la última fecha por 0-1.
Weverton; Joaquín Piquerez, Bruno Fuchs, Gustavo Gómez, Agustín Giay; Richard Rios, Emiliano Martínez, Estevao, José Manuel López, Mauricio; Facundo Torres.
John, Vitinho, Alexander Barboza, Jair Cunha, Alex Telles, Cuiabano, Marlon Freitas, Allan, Jefferson Savarino, Artur, Igor Jesus.
Estadio: Lincoln Financial Field, Filadelfia.