27/06/2025 18:29hs.
El Tiburón enfrenta un duro presente: No logró adaptarse a la Primera División y se encuentra anteúltimo en la tabla de promedios. La realidad es que, a casi seis meses del ansiado ascenso, no consiguió el colchón de puntos necesario para mantener la categoría. Hoy lo salva que, el otro ascendido, San Martín de San Juan, tampoco tuvo un buen primer semestre. En ese sentido, el equipo marplatense se prepara para comenzar el semestre realizando amistosos de pretemporada.
Aldosivi tenía coordinado un encuentro frente a San Telmo para el pasado miércoles, pero fue suspendido tras el fallecimiento de Camilo Nuin, juvenil del Candombero. Ante esto, los dirigidos por Mariano Charlier se enfrentaron a San Martín de Burzaco, en dos prácticas de 60´ cada una, divididas en dos tiempos de 30´.
El primer encuentro, disputado por los titulares, fue triunfo 2-0 para el elenco marplatense con un doblete de Elías Torres. Los suplentes, por su parte, ganaron 4-2 con tres goles de Justo Giani y uno de Franco Rami.
El equipo que paró Charlier
El equipo titular formó con Barlasina; González R., Breitenbruch, Laquidain y Paredes; Gino, Matías García y Martín García; Cháves, Torres y Palavecino. Federico Gino, recientemente desvinculado del PAS Giannina de Grecia, es el único refuerzo del Tiburón hasta el momento.
En el segundo partido, los suplentes que salieron a la cancha fueron Carranza; Cerato, Cabral, Mottes y Guerrico; Giani, Bochi y Falasco; De la Vega, Rami y Serrago.
El presente de Aldosivi
El conjunto marplatense terminó en décimo tercero en la Zona A del Torneo Apertura, por lo que está obligado a realizar un Clausura sobresaliente para quedarse en primera. Solo resta enfrentarse a Gimnasia en Estancia Chica para dar por esta etapa de la pretemporada, para luego volver a Mar del Plata.
Luego, Aldosivi regresará a los entrenamientos en Punta Mogotes para terminar la puesta a punto. ¿El debut? Frente a Central Córdoba en el Minella.