Por mucho que Diego Pablo Simeone lo haya intentado maquillar con declaraciones de paso y críticas a los arbitrajes, el andar de Atlético de Madrid por el Mundial de Clubes fue un fracaso (no pasó la zona de grupos) que coronó una pésima temporada para los colchoneros. Se recuerda: los dirigidos por el Cholo no pudieron quedarse con ninguno de los trofeos que disputaron (Liga, Champions League y Copa del Rey). Bastante más: apenas levantaron un torneo local (2017/2018) en las últimas 10 temporadas. Por eso desde Madrid se habla de una profunda renovación del plantel de cara al nuevo comienzo y uno de los apuntados para salir sería Rodrigo De Paul.
Y puede asomar un conflicto con el mediocampista de la Scaloneta porque el Motorcito pretende quedarse en Madrid para llegar en buenas condiciones al Mundial 2026. Lo que sucede es que, como su contrato con Atlético se vence en junio del próximo año, los dirigentes españoles pretenden negociarlo para recaudar algo de dinero. Se sabe: De Paul podría firmar como agente libre con cualquier club en enero del año que viene.
La temporada que termina fue la mejor de De Paul desde que arribó a España en 2021. A lo largo del año existieron negociaciones para renovarle el contrato, aunque las mismas no llegaron a buen puerto. Por eso el escenario es sencillo para el Atlético: lo vende para recaudar dinero y salir al mercado o lo utiliza un año más y se marcha en libertad de acción. Un dato no menor es que el Motorcito es uno de los mejores pagos del plantel.
La cuestión deportiva no entra en juego porque para Simeone es una pieza importante. De todos modos, el Cholo avisó que quiere renovar el mediocampo del equipo y en las próximas horas se cerrarán los arribos de Johnny Cardoso (Betis) y de Alex Baena (Villarreal).
El marcado en Europa recién se está moviendo, pero De Paul ya recibió sondeos de Galatasaray de Turquía. Igual, el volante de 31 años pretende seguir compitiendo en las ligas top. Entre los candidatos asoman Inter y Milan de Italia. Una duda asoma: ¿qué sucedería si Atlético de Madrid se pone firme en venderlo y De Paul firme en quedarse?
Según la página web especializada Transfermarkt, De Paul tiene un valor de 25 millones de euros. Y, en caso de salir, se iría tras haber disputado 187 partidos con 14 goles, 26 asistencias y sin títulos.