Imputaron a un hombre por dañar un patrullero tras dos peleas y un fuerte cruce con la Policía

Imputaron a un hombre por dañar un patrullero tras dos peleas y un fuerte cruce con la Policía

Fue imputado por “daño agravado” tras enfrentarse a la Policía y romper un patrullero. La Justicia rechazó dejarlo detenido, aunque deberá presentarse periódicamente ante la Oficina Judicial. Investigan también si hubo apremios ilegales durante su detención.

Un violento episodio ocurrido en Rawson terminó con un hombre imputado por el delito de daño agravado, luego de protagonizar dos peleas callejeras y resistirse a la intervención policial, dañando un móvil oficial.

El hecho se desató el pasado viernes 13 por la noche, cuando Walter Barrientos se enfrentó a golpes con otro sujeto frente a una heladería del Puerto. Prefectura Naval intervino en primera instancia y, al llegar la Policía, uno de los involucrados —con lesiones visibles— decidió no hacer la denuncia ni recibir atención médica.

Sin embargo, minutos después, ambos volvieron a pelearse a pocas cuadras del lugar. Esta vez, Barrientos no solo continuó con los disturbios, sino que también agredió verbalmente a los agentes. Fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad, pero ya en el móvil policial, se mostró aún más hostil: golpeó con su cabeza a un suboficial y terminó rompiendo el vidrio del patrullero.

Durante la audiencia de control de detención y apertura de investigación, la jueza de garantías Karina Breckle imputó a Barrientos por daño agravado. Aunque la Fiscalía —representada por Gimena Marote y con Laura Castagno a cargo— había solicitado la prisión preventiva, la magistrada consideró desmedida la medida, teniendo en cuenta que la acusación podría modificarse con el avance de la investigación.

Barrientos continuará el proceso en libertad, pero deberá presentarse periódicamente ante la Oficina Judicial de Rawson. Además, la defensa, a cargo de Omar López, denunció que su representado fue víctima de apremios ilegales durante la detención. La jueza autorizó una investigación paralela y el secuestro de elementos probatorios. También instó a que se formalice la denuncia contra los efectivos intervinientes.