Especialistas de la Guardia Civil han rescatado este jueves el cadáver de un escalador estadounidense de 48 años que falleció en una poza utilizada habitualmente para baños en el término municipal pirenaico de Salinas de Bielsa, en Huesca.
Según ha informado el grupo de bomberos de la Diputación de Huesca, la voz de alerta fue dada sobre las 14:00 horas de este jueves por los propios compañeros del fallecido, de su misma nacionalidad, a través una llamada telefónica hecha al teléfono de emergencias del 112.
Al lugar del suceso, una charca situada bajo el puente del Cinca situado en la carretera A-138 de conexión con el Vall de Chistau, se han desplazado efectivos de los grupos de rescate de la Guardia Civil de Boltaña para proceder al rescate del cuerpo, que se encontraba sumergido.
Las fuentes consultadas no han precisado si la muerte se produjo por ahogamiento o por las heridas causadas derivadas de un golpe contra las rocas.
La víctima formaba parte de un grupo de escaladores procedentes de Estados Unidos que estaban viajando por zonas montañosas de toda Europa y que llegaron ayer a la provincia de Huesca tras estar unos días en el Pirineo francés.