En vísperas del inicio de Wimbledon, Tomás Etcheverry se dio una inyección de confianza. Este viernes, venció a Stefanos Tsitsipas, actualmente en el puesto 26° del ranking ATP pero que supo ser tercero, en un sorpresivo encuentro para el Giorgio Armani Tennis Classic, una exhibición que se realiza en el Hurlingham Club de Londres. Originalmente era Lorenzo Musetti quien se iba a enfrentar al griego, pero en un repentino cambio de planes fue el argentino quien terminó jugando y se llevó el triunfo por 6-4, 6-2 y 10-5.
Apenas cinco horas antes del inicio del encuentro, se anunció a través de la cuenta oficial del torneo en la red social ‘X’ (antes Twitter) que Etcheverry sería el rival de Tsitsipas en vez del italiano. Y con una fluidez digna de la hierba, el platense logró llevarse el primer set luego de quebrarle en el 2-2 y mantener su saque. Ya en el segundo parcial el griego demostró mayor dominio, aunque no pudo sostenerlo en el super tie-break decisivo.
Esta es la primera vez que Etcheverry le gana a Tsitsipas y con esta victoria se convirtió en el primer argentino que tumbó al griego desde que Diego Schwartzman lo hizo en 2022. El historial vs argentinos para Tsitsipas, pareja de la también tenista española Paula Badosa, se mantiene con una importante ventaja de 21-4 en favor del griego.
Casi al mismo tiempo, se reveló el cuadro principal de Wimbledon, que determinó que el argentino se enfrentará el lunes en la primera ronda al británico Jack Pinnington Jones, 282° del mundo. Después de un flojo arranque de temporada, el platense parece estar reencontrándose dentro de la cancha y sobretodo amigándose con el césped. Acumula tan solo cuatro victorias sobre esta superficie en un cuadro principal y la más reciente fue contra ruso Andrey Rublev, 14° del mundo, en el ATP 500 de Halle la semana pasada por 6-3, 6-7 (4-7) y 7-6 (8-6).
Antes de desembarcar en el torneo alemán, había ganado dos primeras rondas en Wimbledon, en 2023 y 2024. Y venía de superar por un claro 6-1 y 6-3 al español Pedro Martínez en el debut en el certamen germano.
Mariano Navone se medirá ante el canadiense Denis Shapovalov, mientras que Francisco Comesaña tendrá como rival al francés Corentin Moutet. Sebastián Báez enfrentará al local Jack Draper y Tomás Etcheverry hará su debut contra el británico Pinnington Jones.
Por su parte, Francisco Cerúndolo jugará contra el portugués Nuno Borges y Camilo Ugo Carabelli se enfrentará al estadounidense Marcos Girón.
Es la edición con menor cantidad de argentinos desde 2019, tan sólo 6, además que 2025 presenta para la legión la particularidad de no habrá representantes en el cuadro femenino.