Franco Colapinto finalizó 14° en la Carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos que se disputó este sábado en el Circuito de las Américas en Austin (Texas) y que fue ganada por el tetracampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Después de una complicada clasificación el viernes, el piloto argentino, a bordo de su Alpine, partió desde el 17° puesto, solo delante del japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), el francés Esteban Ocon (Haas) y el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber).
La partida, con Verstappen delante de todos, fue un momento crucial para el desarrollo de la prueba, puesto que en la primera curva se produjo un incidente múltiple que generó abandonos importantes y dejó a varios autos dañados.
El líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren), que había largado tercero, se tocó con el alemán Nico Hulkenberg (Kick Sauber), quien había iniciado la carrera cuarto. Tras ese toque, el auto de Piastri impactó contra el otro McLaren, el del británico Lando Norris, que perdió una rueda e inmediatamente debió abandonar. La misma suerte corrió el oceánico, con su bólido muy averiado.
INSÓLITO: ¡LOS DOS MCLAREN AFUERA DE LA SPRINT! HULKENBERG, PIASTRI Y NORRIS SE TOCARON EN LA PRIMERA CURVA
📺 #USGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/l8yk7RgDFx
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 18, 2025
Rápidamente ingresó el auto de seguridad, mientras las consecuencias del incidente crecían. Uno de los afectados fue Colapinto, quien sufrió la pinchadura de un neumático y debió entrar a los boxes a cambiarlo. Además, el español Fernando Alonso (Aston Martin) también tuvo que abandonar y tanto Hulkenberg como el francés Isack Hadjar (Racing Bulls) se retrasaron.
Después de su paso por los boxes, Colapinto regresó a la pista 17° y último entre los pilotos que seguían en competencia. A partir del relanzamiento, en la quinta vuelta, nunca tuvo chances de pelear con Hulkenberg, quien lo precedía, y se enfocó en completar los 19 giros y ver la bandera a cuadros.
«Me tocaron de atrás y me pincharon la goma. No sé qué pasó. Hubo mucho lío. Igualmente, falta ritmo. Nos estamos rápidos. Así que hay que tratar de entender para la qualy, estar un poco mejor porque nos está costando este finde. ¿Si estoy más cómodo? No, no estoy más cómodo», sostuvo Colapinto tras su discreto papel en la Carrera Sprint.
Pero otro incidente en el 16° giro le permitió ascender dos lugares en el clasificador: en una maniobra sumamente imprudente, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) embistió a Esteban Ocon, por lo ambos debieron abandonar la carrera. Con un nuevo ingreso del auto de seguridad se cerró la competencia. Y una penalización de 10 segundos al inglés Oliver Bearman (Haas) permitió que el pilarense ganara otro lugar y se ubicara 14°.
¡Insólito lo de Stroll! El piloto de Aston Martin chocó a Ocon y provocó el Safety Car en el final de la Sprint.
📺 #USGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/7IS7r1hLX2
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 18, 2025
La victoria quedó en manos de Verstappen, quien, después de salir indemne de la refriega de la largada, se mantuvo en la punta, resistió algunas embestidas del británico George Russell (Mercedes), quien heredó la segunda colocación tras los abandonos de Norris y Piastri y el retraso de Hulkenberg, y cruzó la meta antes que nadie. El tercer escalón del podio fue para el español Carlos Sainz (Williams).
Completaron los puestos que otorgaron puntos el británico Lewis Hamilton (Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Williams), el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) y el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
Con este resultado, Verstappen sumó ocho puntos y redujo la distancia que lo separa de la cima del campeonato de pilotos: el campeón del mundo suma 281 unidades y se ubica detrás de Piastri (336) y Norris (314).
A partir de las 18 se llevará a cabo la clasificación que definirá la grilla de la carrera del domingo, que se disputará desde las 16, abarcará 56 vueltas al trazado de 5.513 metros y podrá verse a través de Fox Sports y de la plataforma Disney+.









