El entrenador de Chivas de Guadalajara de México, Fernando Gago, sorprendió este sábado al descartar la posibilidad de abandonar el club azteca para convertirse en el entrenador de Boca tras la salida de Diego Martínez.
“Lo voy a aclarar para ser sincero: no tuve ninguna oferta, ningún llamado ni de gente cercana ni de mi entorno. No sé de donde salen estas informaciones“, dijo Pintita, sin pronunciar el nombre de su ex club.
Las declaraciones realizadas a Telemundo Deportes de la TV mexicana en la previa de su equipo ante el Atlas rebotaron rápidamente en las redes sociales de la Argentina, que replicaron la entrevista.
“Para mí esta fue una semana muy tranquila de trabajo. Fue una semana normal, previa al clásico, muchas sensaciones y emociones porque todos quieren jugar. Esa es la mentalidad que tuvimos en la semana”, intentó minimizar Gago.
Sin embargo, ante la insistencia del entrevistador por los rumores que dan por hecho el desembarco de Gago en Boca, el entrenador argentino abundó en detalles.
“No me contactó nadie. No sé de dónde salió eso. No tuve contacto con gente de ningún club. No ha pasado, nadie se comunicó”, reiteró.
Desconfiado desde el estudio de TV el conductor fue más concreto: “¿Entonces podemos asegurar que te quedarás hasta cumplir el contrato?”, preguntó.
“A ver: perdemos cinco partidos y puede ser que no esté más… O nos podemos quedar siete años. Es el hoy, el día a día. No sé porqué se instaló este rumor”, reiteró Gago.
Las declaraciones del entrenador fueron después de su llegada al estadio, donde fue recibido por los hinchas con silbidos y abucheos, después de una semana en la que las noticias que llegaban desde la Argentina lo daban como nuevo DT de Boca.
El contrato de Gago en el club mexicano tiene vigencia hasta que finalice diciembre. Antes de esa fecha, quien lo quiera como entrenador deberá pagar una cláusula de salida cercana al millón de dólares.
Hasta conocerse las recientes declaraciones, el presidente de Boca, Juan Riquelme, esperaba que el interinato de Mariano Herrón no se extendiera más allá del partido del domingo ante Argentinos.
La idea original era que Gago llegara el lunes y se sentará en el banco por la fecha 18 en la visita ante Tigre, o a más tardar, en el choque frente a Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina. Después, sería su bautismo en la Bombonera ante Deportivo Riestra.
Gago, de 38 años, arrancó su carrera como entrenador en Aldosivi. En Mar del Plata, dirigió 26 partidos con un saldo de 7 triunfos, 3 empates y 16 caídas. Su equipo hizo 30 goles y sufrió 45.
En Racing estuvo casi dos años al frente y contabilizó 109 partidos, con una eficacia del 58 por ciento de los puntos y dos títulos: Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2022, ambos en definiciones ante Boca.
“Tengo contrato con el club, no tuve ningún ofrecimiento de nadie”, fue lo último que repitió Gago en la entrevista televisiva antes del partido con Atlas, que en La Boca esperaban que fuera el último.