El presidente de la Cámara de Diputados habló con la prensa local junto al vicejefe del Interior, Lisandro Catalán, en la previa del acto partidario de Karina Milei en la capital tucumana.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, viajó a la provincia de Tucumán con el propósito de afirmar a La Libertad Avanza de cara a la campaña electoral de 2025 y acercar posiciones con el gobernador Osvaldo Jaldo.
La llegada del riojano, junto al local vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán se dio en la previa al acto partidario de este viernes de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En conferencia de prensa, Menem elogió el apoyo al Gobierno de los legisladores nacionales que responden a Jaldo: “Nos han ayudado a empujar todo este proceso de transformación en Argentina”.
Por su parte, Catalán aseguró que La Libertad Avanza se encuentra en reconstrucción en todo el país “para construir una fuerza poderosa que sirva de sustento para el proyecto del presidente, con amplia representación” en el Congreso.
“Hay dos modelos, el que nos ancla en el pasado y el que plantea fuertemente una reestructuración de nuestras instituciones políticas, económicas y fiscales con vistas al futuro”, agregó el segundo de Guillermo Francos.
Consultado por el vínculo con Jaldo, Catalán respondió: “No vamos a priorizar coyunturas provinciales por sobre los intereses del país, todos los gobernadores sean del partido que sean que apoyen el rumbo que plantea el gobierno del presidente Milei, van a ser bienvenidos para trabajar juntos”.
Por último, Catalán se refirió a las obras públicas que el gobierno nacional tiene comprometidas en Tucumán. En particular, hizo mención a las mejoras en el aeropuerto Benjamín Matienzo. “En los primeros meses del año que viene empezaremos con las obras concretas. Vamos a dotar a Tucumán de un aeropuerto moderno y con la capacidad operativa que necesita para el comercio”, dijo.
Martín Menem visitó Tucumán para consolidar La Libertad Avanza en la provincia

