Un hombre y una mujer circulaban por Puerto Madero en una camioneta sin la documentación correspondiente y fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad tras intentar sobornar a los agentes durante un control vehicular en el que la infracción era inminente.
El episodio tuvo lugar en la intersección de la autopista Ricardo Balbín, en la bajada Ingeniero Huergo, donde efectivos de la División Anillo Digital se encontraba realizando un operativo de control y detuvieron a una camioneta Toyota Corolla Cross para una identificación de rutina.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Ante el control policial, el conductor, de nacionalidad peruana, le preguntó a los agentes “si podían arreglar de otra manera”, ya que no contaba con la documentación total del vehículo. En aquel momento, una mujer conocida del hombre se sumó a la situación e insistió en que “se podía arreglar de otra manera, ya que se dirigían a un bautismo”.
“¿Podemos conversar de verdad? ¿Me puede ayudar? No encuentro la tarjeta”, le dijo el conductor a la mujer policía que formaba parte del control vehicular, la cual le respondió: “Soy personal policial y le solicité la documentación. Necesito la cédula del vehículo, su licencia de conducir y la autorización de manejo”.
“¿Cómo podemos arreglar? no la quiero ofender, pero tengo dinero efectivo. Tuvimos familia hace siete días, ella (por su pareja) está buscando el DNI. Tenía que venir a un bautismo. mi mujer quedó en casa porque tenemos seis nenes. ¿Cómo podemos arreglar?“, insistió el infractor haciendo alusión al pago de una “coima”.
La Matanza: otro policía de la Ciudad sufrió un intento de robo y mató a un delincuente
Ante el polémico ofrecimiento del conductor, la oficial le respondió: “Estoy trabajando señor. Yo no voy a arreglar nada, señor. Necesito la documentación del vehículo. Lo único que hago es cumplir con la ley y pedirle la documentación del vehículo para seguir circulando”.
La mujer que se acercó posteriormente insistió en “arreglar” con los uniformados y remarcó que llevaba consigo “200 mil pesos”. Ante este escenario, y tras consultar con la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de Mariano Camblong, los efectivos dispusieron la detención de las dos personas junto al secuestro de los vehículos y teléfonos celulares.
AS.