Un conductor que viajaba en una camioneta sin documentación fue detenido en un control de tránsito en Puerto Madero. Hasta allí, un hecho cotidiano. Pero el hombre, de nacionalidad peruana, no quiso seguir con los pasos para recuperar su auto e intentó “agilizarlo” de la peor manera: pretendió coimear a la oficial que lo frenó. En medio del intento, buscó usar como atenuante que había sido padre días atrás y que iba a un bautismo. Pero no quedó ahí: luego llegó una mujer con un manojo de billetes con el objetivo concretar la coima. Todo quedó grabado y los dos terminaron detenidos.
El hecho ocurrió en la intersección de la autopista Ricardo Balbín, en la bajada Ingeniero Huergo, cuando personal de la División Anillo Digital detuvo la marcha de una camioneta Toyota Corolla Cross para una identificación de rutina.
“El conductor de nacionalidad peruana carecía de la documentación total del vehículo les dijo a los agentes ‘si podían arreglar de otra manera’, en alusión a otorgar dinero para poder continuar su camino”, informó este domingo la Policía de la Ciudad en un comunicado difundido junto con el video de los intentos de coima.
En la filmación, tomada por una cámara que llevaba la policía de la Ciudad, el hombre de camisa de jean y bermuda negra le pide a la oficial hablar. “¿Me puede ayudar, por favor, para que no me retengan? No encuentro la tarjeta”, le dice. La agente le reclama la cédula del auto y la licencia de conducir, pero el hombre no la tiene e insiste con buscar una alternativa mientras empieza a esgrimir motivos de índole personal.
“No la quiero ofender, ¿no podemos arreglar? Yo tengo dinero en efectivo acá”, le dice y la policía le insiste con que tiene que presentar la documentación correspondiente. “Mire, yo tuve familia hace siete días. Mi esposa quedó en casa porque tenemos el nene. Yo venía a un bautismo, mire, acá tengo la invitación”, le dice el conductor mostrando una imagen en su celular. En varias oportunidades insiste con la idea de “arreglarlo” para que lo dejen ir.
La filmación difundida por la Policía de la Ciudad continúa con la llegada de una mujer, vestida de blanco, que tiene un manojo de billetes con uno de 20 mil en la parte de arriba. “Ya tenemos el título, si quería podías arreglar algo. Ya tengo ahí la ceremonia, mi padre. ¿Qué podemos llegar a arreglar? Yo tenía 200 mil pesos acá y me quería ir ya”, le dice y cuando le piden la documentación intenta darle la licencia junto con el dinero. La oficial lo rechaza.
Ante esta situación y tras consultar con la Unidad de Flagrancia Este a cargo del doctor Camblong, se dispuso la detención de las dos personas y el secuestro de los dos autos y sus respectivos celulares.