Con Franco Colapinto acodado en el paddock de Alpine a la espera de otra oportunidad como piloto titular, la Fórmula 1 arrancó este jueves a la noche la temporada 2025 con la Práctica 1 del Gran Premio de Australia, que se correrá este domingo a la madrugada en el moderno circuito de Albert Park, en Melbourne. Y hubo atractivos para todos los gustos con banderas rojas y sorpresas.
Ya sin el protagonismo estelar de Colapinto -ahora piloto de reserva de la escudería francesa-, todas las miradas estuvieron puestas, más allá del estreno oficial de Lewis Hamilton en Ferrari y del papel de los debutantes que llegaron para este 2025 a la Máxima, en lo que hicieron los compañeros del argentino: Pierre Gasly y Jack Doohan.
Y en esa pugna, el joven australiano -con apenas un GP sobre el lomo- llamó la atención por su condición de local, pero también por haber sido el responsable de la primera bandera roja de la temporada. ¿Qué le pasó? Se pasó de largo en una curva y, con la rueda trasera, levantó parte de la leca de protección que terminó sobre la pista. Hasta ese momento, Doohan había girado mucho más lento que el experimentado Gasly.
Ojo: Doohan no fue el único que la pasó mal en ese sector de la pista. Es que vueltas más tarde, una vez que se reinició la P1, Oscar Piastri, el otro australiano, se fue sobre la leca con su McLaren.
Otro que tuvo un estreno accidentado fue Liam Lawson, que el año pasado corría en Racing Bulls y ahora fue promocionado a Red Bull. En uno de los primeros giros, el neozelandés estiró un frenaje y terminó dándole un beso a una pared con el flanco derecho de su auto.
Pero mucho peor fue lo de Oliver Bearman, que destrozó su Haas luego de pegarse un brutal golpazo cuando faltaban 22 minutos para el final de la P1. Allí volvieron a aparecer las banderas rojas, pero con el agravante de que el auto quedó destrozado. No sufrió heridas el británico, pero el auto quedó muy dañado luego de que perdiera el control a la salida de las curvas 9 y 10.
El debutante Isack Hadjar fue el mejor entre los novatos a bordo de un RB en las vueltas iniciales, mientras que Gabriel Bortoleto, con el Kick Sauber, fue uno de los que más padeció el circuito.