Cinco policías detenidos por la muerte de un hombre en una estación de servicios de Córdoba

Cinco policías detenidos por la muerte de un hombre en una estación de servicios de Córdoba

El lunes, Guillermo Bustamante (39) murió tras una discusión con un playero en una estación de servicio en Córdoba, y tras intervención policial. Luego de un confuso episodio, en el que los efectivos forcejearon con el hombre para subirlo a un patrullero, cayó muerto. La familia apuntó contra los agentes y este miércoles por la mañana 5 efectivos de los 12 que participaron en el operativo fueron detenidos.

Se trata del oficial subinspector Marcos Guzmán Altamirano, el oficial ayudante Nicolás Bulacio y el cabo Juan Martín, acusados del delito de homicidio calificado por abuso de sus funciones. Mientras que el oficial inspector Walter Perfumo está imputado por encubrimiento y el sargento Mariano Córdoba, por “omitir los deberes de funcionario público en calidad de autor”.

El fiscal Guillermo González ordenó su arresto inmediato después de comprobar cómo los policías golpean al hombre a partir del registro de las cámaras de seguridad. “Hay una prueba suficiente incorporada en la causa como para tomar una medida gravosa como esta”, sostuvo González.

También lo confirmaron testigos e incluso uno de ellos había declarado haber visto cómo uno de los policías estrangulaba a la víctima. La autopsia reveló que Bustamante no fue asfixiado, pero todavía se espera su resultado completo y los estudios toxicológicos correspondientes para determinar la causa de la muerte de Guillermo Bustamante.