La victoria de la Selección Argentina por 4 a 1 contra Brasil por las Eliminatorias sudamericanas aún sigue resonando en las redes sociales, donde se suceden fotos, videos y obviamente memes. A tal punto que hasta el presidente Javier Milei se sumó a la catarata de repercusiones y “gastadas” para el histórico rival. Lo curioso es que lo hizo con una chicana hacia una figura del scratch que se perdió el partido y que es íntimo amigo de Lionel Messi.
“Con lo que le gusta la joda, que raro que Neymar se haya perdido este baile“, fue el posteo que realizó el mandatario en su cuenta verificada de Instagram, en el que sólo se presenta como “economista”.
Esta publicación generó muchísimos comentarios de usuarios que se sumaron a los dichos del mandatario y se burlaron del jugador brasileño, quien suele mostrarse en sus redes en diversas fiestas. Para esta convocatoria, él no estuvo presente por lesión por lo que tampoco disputó el partido previo contra Colombia.
En otras dos publicaciones, compartió una imagen hecha por inteligencia artificial de un león con la camiseta argentina y una mano con forma humana que hace el número 4. Y otra con un dibujo de Gaturro que parafrasea a Guillermo Francella, cambiando las “a” por números 4. “Br4sil, ¿qué lind4 m4ñ4n4, verd4d?” (la frase original es una afirmación, “Hermosa mañana, ¿verdad?”).
Anteriormente, el mandatario fue entrevistado en Radio Mitre, y fue contundente al describir la victoria de la albiceleste: “No recuerdo semejante baile morboso”. Además, destacó la actuación de Bento, el arquero rival: “Tuvo una participación importante, podría haber sido mucho peor para Brasil”.
“No solamente se le hizo cuatro goles. Argentina ganó, goleó y gustó, fue la triple G. Fue verdaderamente algo maravilloso, y todavía estoy sorprendido con el gol de Simeone“, agregó Milei.
Además tuvo palabras elogiosas para con el equipo dirigido por Lionel Scaloni: “La verdad que son un conjunto de profesionales enormes, son talentosos, metedores y laburantes”. También el Presidente afirmó que el cuerpo técnico es “maravilloso”.