Una situación insólita se dio en la mañana de ayer en la localidad de Banfield. Un motochorro forcejeó con una mujer para robarle su cartera y, cuando quiso escapar, sufrió una caída que desembocó en una seguidilla que quedó captada por las cámaras de seguridad: primero el ladrón fue golpeado por su víctima con la ayuda de un vecino y después al huir de la escena a pie, recibió el perdón de la policía, que en lugar de detenerlo lo dejó ir.
Todo ocurrió a plena luz del día en la esquina de las calles Capitán Rojas y Federico Nietzsche, en el partido de Lomas de Zamora. En las imágenes que quedaron captadas por las cámaras de la zona se puede ver cómo el delincuente se baja de su moto y forcejea con una mujer, que buscaba refugio en una plaza ubicada en esa misma esquina.
Se ve en el video que, tras unos segundos, el ladrón logra llevarse la cartera de la víctima, pero al intentar subirse a la moto para escapar, se encuentra también con un imponderable: la mujer no se quedó en su lugar y lo persiguió, generando inestabilidad en el delincuente y una posterior caída.
En ese momento, por lo que se puede reconstruir con los videos, aparece un vecino que, en defensa de la mujer, toma de atrás al delincuente, mientras ella le da varias patadas en la cara y en el cuerpo. Y antes de soltarlo, el mismo vecino le roba las llaves de la moto al ladrón y sale corriendo.
Desorientado, el motochorro intenta escapar con su moto, pero se da cuenta inmediatamente que ya no tiene las llaves para darle arranque y además descubre que con la caída buena parte de la moto había quedado destruida. A todo esto, la mujer salía disparada ya con la cartera en sus manos en la misma dirección de su vecino.
El delincuente, visiblemente golpeado, emprendió a pie una huida, llevando la moto con sus manos. Pero la situación no terminó allí. Pocos metros más adelante, un patrullero logró interceptar al ladrón. Pero en las mismas cámaras de seguridad se ve cómo, sin bajarse del móvil, los policías hablan con el sujeto y lo dejan ir con total normalidad.
Viendo esa situación, el vecino que había defendido a la mujer, corrió hasta el patrullero con un palo y avisó que el hombre al que habían dejado ir era el ladrón. Se subió a la parte trasera del vehículo y salieron hacia la misma calle por la que se había ido el delincuente. Pero nuevamente, de acuerdo a lo informado por El Diario Sur, los agentes de la bonaerense lo dejaron ir.