La policía de Neuquén busca intensamente a Ezequiel Matías Vergara, un joven de 28 años que permanece desaparecido desde el 21 de marzo en Villa La Angostura, cuando se contactó por última vez con su mamá. Un extraño mensaje que dejó en su casa despertó preocupación en su familia.
De acuerdo a la información que difundió la Policía de Neuquén en una alerta de búsqueda y paradero, Ezequiel mide 1,82 metros de altura, tiene tez blanca, cabello corto y contextura robusta. Hasta el momento, se desconoce la vestimenta que llevaba al momento de su desaparición, lo que dificulta aún más la búsqueda.
“Sabemos que se fue el viernes de su departamento porque dejó una nota escrita en la pared despidiéndose. Por eso es la urgencia de su búsqueda. Se fue sin nada, sin celular, sin mochila”, explicó su hermana, Nadia.
La mamá de Ezequiel fue la primera que alertó sobre la ausencia de su hijo, luego de que le enviara varios mensajes que nunca le respondió y posteriormente confirmó que el joven se había ausentado de su lugar de trabajo el viernes y el martes.
“El viernes que comenzó el otoño le mandé un mensaje al grupo que tengo con mis tres hijos, el primero que reaccionó con un corazón fue él y después no más”, dijo Patricia al diario LMNeuquén. “Se comunicó la jefa de mi hijo y me dijo que ni el viernes ni el martes había ido a trabajar, así que arrancamos con la exposición de la desaparición”, agregó la mujer, que vive en la capital neuquina.
Los familiares que fueron a la casa de Ezequiel -cuando la madre les avisó que su hijo no contestaba los mensajes- con la esperanza de encontrarlo, no sólo no lo encontraron allí sino que descubrieron que había dejado un curioso mensaje que les causó mayor preocupación.
“Dejó una nota escrita en la pared como de despedida. Decía que no iba a molestar o hacer daño a las personas que amaba”, contó Patricia, que agregó que las cosas en el hogar de su hijo estaban en orden, por lo que descartó que alguien se lo haya llevado.
La policía ya buscó a Ezequiel en los senderos del Cerro Belvedere y en la cascada Inacayal con el apoyo de drones, porque hay lugares inaccesibles por tierra. Este jueves recorrerá el Cerro Bayo, donde se va a entrevistar al personal del predio y a pedir el registro de las cámaras de seguridad.
También se analizarán las imágenes captadas por cámaras de video en el cajero donde se retiró dinero con su tarjeta bancaria para saber si efectivamente fue él quien realizó la extracción o fue otra persona.
La causa judicial quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, que ante cualquier información que se pueda aportar para dar con el paradero del joven las personas pueden comunicarse al 294-4494121.