Brasil destituye a su seleccionador, Dorival Junior | Fútbol | Deportes

Brasil destituye a su seleccionador, Dorival Junior | Fútbol | Deportes

La Confederación Brasileña de Fútbol ha anunciado este viernes que Dorival Júnior no seguirá siendo el entrenador de la selección de Brasil. La máxima campeona del mundo sigue de bache en bache y acumula tres entrenadores distintos en dos años. Dorival llevaba poco más de un año en el cargo, pero la mala situación de la selección y la dura derrota que sufrió el martes ante Argentina en el Monumental (4-1) han hecho que caiga definitivamente. “La Confederación Brasileña de Fútbol informa que el técnico Dorival Júnior no comanda más la Selección Brasileña. La dirección agradece al profesional y le desea éxito en su futura carrera. A partir de ahora, la CBF trabajará para encontrar un sustituto”, reza el comunicado de la Confederación brasileña.

Empezó de forma ilusionante en marzo de 2024 con un triunfo ante Inglaterra en Wembley (0-1) y un entretenido empate contra España en el Santiago Bernabéu (3-3). Pero la selección brasileña cayó el pasado verano en cuartos de final en la Copa América contra Uruguay en los penaltis. Además, en la clasificación para el próximo Mundial tienen un pobre balance con solo seis victorias, tres empates y cinco derrotas, siendo el cuarto clasificado. La etapa de Dorival, que sustituyó a Fernando Diniz en enero de 2024, toca a su fin 16 partidos después con un balance de siete victorias, seis empates, tres derrotas, 27 goles a favor y 21 en contra.

No obstante, la pentacampeona del mundo sigue teniendo a varios de los mejores futbolistas del planeta en su elenco: Vinicius, Rodrygo, Raphinha, Alisson, Gabriel Magalhães… Sin embargo, ninguno ha sido capaz de liderar la selección. Vinicius, que lo ha ganado todo con el Real Madrid, suma apenas seis goles en 39 partidos con la absoluta y Rodrygo, siete en 33 encuentros. El centro del campo aún no ha encontrado un recambio de garantías de Casemiro, ya prácticamente sin un alto nivel para ser seleccionado. Tampoco hay un delantero estrella que resuelva los partidos como lo fueron Ronaldo Nazário, Romário o Adriano. Y por último la defensa tampoco está mostrando tener grandes virtudes.