Una triste noticia sacudió al ascenso del fútbol argentino en los primeros minutos de este viernes: Pablo Olmos, el vicepresidente primero de Nueva Chicago, murió a causa de un infarto mientras jugaba al fútbol con amigos. Los restos del directivo, que había asumido junto a Juan Ángel ‘Tito’ Guerra tras ganar las elecciones en diciembre de 2023, serán velados en el estadio del ‘Torito’ de Mataderos.
Lamentamos con mucho dolor informar el fallecimiento de nuestro vicepresidente 1° Pablo Olmos.
Una persona que le dedicó gran parte de su vida a Nueva Chicago.
Acompañamos a su familia, amigos y miembros de Comisión Directiva en este difícil momento. pic.twitter.com/cMxqH11ChD
— Nueva Chicago (@NuevaChicago) March 28, 2025
“Lamentamos con mucho dolor informar el fallecimiento de nuestro vicepresidente 1° Pablo Olmos. Una persona que le dedicó gran parte de su vida a Nueva Chicago. Acompañamos a su familia, amigos y miembros de Comisión Directiva en este difícil momento”, anunció el club a través de su cuenta oficial de Twitter.
En ese sentido, agregó que durante las 9:00 y las 12:00 de este viernes se llevará a cabo el velatorio en el estadio ubicado en Justo Suárez 6900, a través del portón 3.
Según pudo saber Clarín, Olmos se encontraba jugando al fútbol con amigos en una de las canchas del propio polideportivo del club, ubicado a pocas cuadras del estadio, en el corazón del barrio porteño de Mataderos. Era una actividad recurrente en la vida de Olmos, quien representaba desde hace varios años al club del que era hincha en el equipo senior de Futsal, con el que había sido campeón en varias oportunidades.
Más allá de los esfuerzos por reanimarlo y la intervención de los médicos, el vicepresidente primero del ‘Torito’, que tenía 54 años y dos hijas, murió cerca de las 22:00. Antes había sido director de Deportes del club durante varios años, hasta que se animó a acompañar en la fórmula a ‘Tito’ Guerra, uno de los dirigentes históricos del ‘Torito’.
Pablo Olmos era hermano de Juan Manuel, histórico dirigente del PJ porteño que pasó varios cargos públicos y desde 2023 preside la Auditoría General de la Nación (AGN), el órgano que asiste al Congreso en el control del Poder Ejecutivo y que le corresponde a la oposición.
El club pedirá ante la AFA la suspensión del clásico ante Almirante Brown, programado para este próximo domingo en Isidro Casanova, y se descuenta que la solicitud será aceptada. Lo mismo sucederá con las diversas actividades previstas en el club y con sus equipos participantes en diversas disciplinas.