Un error de Cambeses condenó a Racing, que perdió con Independiente Rivadavia en Mendoza y sigue afuera de los Playoffs

Un error de Cambeses condenó a Racing, que perdió con Independiente Rivadavia en Mendoza y sigue afuera de los Playoffs

El fútbol tiene momentos increíbles, inolvidables. Y los hinchas pueden pasar de la desazón a la euforia en varios minutos. Hubo consternación en el estadio de Independiente Rivadavia de Mendoza por la lesión de Victorio Ramis en el arranque del segundo tiempo. El jugador se fue en ambulancia, con una fractura en el tobillo izquierdo. Por él ingresó Juan Barbieri, quien marcó los dos goles de la ‘Lepra’ mendocina ante Racing, al que le ganó 2-1 tras ir perdiendo.

Los dos equipos llegaron a este encuentro con 13 puntos en la pareja Zona A del Torneo Apertura. Los dos necesitaban ganar para acercarse al lugar de clasificación a los Playoffs. Fue el conjunto mendocino el que festejó y quedó cerca, mientras que Racing quedó relegado y con pocas chances en un grupo muy peleado.

Es inoportuna la derrota también porque el plantel académico viajará el lunes a Brasil para jugar el martes ante Fortaleza, en el debut de la Copa Libertadores, el gran objetivo de los de Gustavo Costas en el año.

Una pelota parada puede destrabar un partido muy parejo. Y eso es lo que pasó en Mendoza a los 25 minutos del primer tiempo. En la salida de un tiro libre, Rojas tocó corto para Vietto, quien envió un centro al corazón del área donde Nardoni se anticipó a todos.

Hasta ese momento había sido mejor el equipo local, con una actitud ofensiva superior a la Academia, que, se sabe, tiene un potencial en ese sector con Maravilla Martínez y Maxi Salas que el rival no se puede descuidar. Matías Fernández, por derecha, se convirtió en una pesadilla para la defensa visitante. Nardoni completó con gol una gran tarea en los primeros 45 minutos.

Después del tanto, decayó un poco el dominio del local pero luego reaccionó y el juego se hizo de ida y vuelta, con Racing pugnando por liquidar el pleito con un nuevo gol y con la ‘Lepra’ intentando descontar. Ambos tuvieron chances. La mejor, fue un remate cruzado de Osella, tras una gran jugada colectiva, que se fue desviado.

En el arranque del segundo tiempo, llegó la nota triste de la noche en Mendoza. En una disputa del balón en la mitad de la cancha entre Nardoni y Victorio Ramis, hubo un toque abajo del jugador de Racing y el mendocino quedó enganchado, se le dobló el tobillo y toda la pierna izquierda y enseguida el propio jugador pidió asistencia médica. En principio sería una fractura expuesta del tobillo izquierdo.

Mientras atendían a Ramis, el colombiano Villa fue a increpar al volante de Racing acusándolo de la lesión y armó un fuerte tumulto entre varios jugadores. Después, el árbitro amonestó a Villa y Almendra, pero no a Nardoni.

Después del duro momento que se vivió en el estadio Gargantini, el local continuó con insistencia buscando el empate. Y lo consiguió tras una gran acción del colombiano Villa, que sacó un centro perfecto para la cabeza de Barbieri, reemplazante de Ramis, para el 1-1.

El juego cobró un buen ritmo, con los dos buscando el triunfo, de arco a arco, sin medio. Pero en una jugada aislada y sin peligro, finalmente llegó el segundo del local. Tras un centro desde la derecha, Cambeses fue a atrapar la pelota, se le escapó y Barbieri, a la pesca, marcó el segundo de su equipo. Las cosas del fútbol.