Una trágica persecución finalizó esta tarde con la muerte de una beba de apenas 11 meses en Pablo Nogués, cuando la camioneta en la que dos ladrones escapaban de la policía chocó contra un árbol y atropelló a la nena, que estaba en brazos de su madre.
El hecho empezó en la localidad de Ricardo Rojas, en el partido de Tigre, cuando tres delincuentes armados interceptaron a una mujer que llegaba a su casa, sobre la calle Bibiloni al 3100.
Los asaltantes, que se movían en un Volkswagen Golf, ingresaron a la casa amenazando a la mujer. Dentro de la propiedad le robaron dinero, pertenencias y se escaparon a bordo de la camioneta Jeep Renegade de la víctima, aunque uno de ellos se fue en otra dirección en el Golf.
Allí emprendieron la huida. Como la mujer radicó la denuncia rápidamente, se lanzó un operativo para encontrar a los sospechosos.
Cuando la policía cruzó la camioneta, los delincuentes comenzaron a disparar. Los agentes no respondieron la agresión para no poner en peligro a otras personas que estaban circulando por las calles donde transcurría la persecución.
En el medio de la fuga los delincuentes hirieron en una pierna a un motociclista.
Ya a la altura del cruce de la calle Madam Curie y Morse, en Pablo Nogues, partido de Malvinas Argentinas, la camioneta impactó contra un auto y perdió el control.
La Jeep Renegade chocó a un árbol y luego a una mujer que tenía a su pequeña beba en brazos. La mujer, identificada como Natalia Heinzenrreder (41), y su hija de solamente 11 meses fueron trasladadas al hospital de la zona.
La beba murió mientras era atendida, informaron las fuentes del caso.
En el lugar fue detenido uno de los asaltantes, identificado como Rodrigo Moreira, de 35 años. En el interior de la camioneta la policía encontró un arma de fuego.
La causa quedó a cargo del fiscal José Amallo, de la Fiscalía descentralizada de General Pacheco, que caratuló al expediente como robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio.