Argentinos no pudo sostener la ventaja y Central Córdoba lo empató en el tramo final

Argentinos no pudo sostener la ventaja y Central Córdoba lo empató en el tramo final

Central Córdoba y Argentinos firmaron un empate en el Estadio Único Madre de Ciudades. Fue un punto que valorarán mucho más los santiagueños, que están enfocados en la Copa Libertadores, que el conjunto de La Paternal, quien perdió una gran posibilidad de ser puntero de la Zona A.

El primer tiempo estuvo lejos de ser atractivo. Por el contrario, casi no inquietaron a los arqueros. No hubo remates al arco, más allá de dos cabezazos que no llevaron peligro. Argentinos tuvo mucho más la pelota y Central Córdoba buscó de generar preocupación en el área visitante a través de los contragolpes.

Lo mejor se vio en el segundo tiempo. De entrada, muy disconforme con lo que había visto en la etapa incial, Omar De Felippe metió tres cambios: Nicolás Quagliata, Nazareno Funes y Matías Perelló ingresaron para darle una mayor agresividad al equipo.

Sin embargo, el protagonista fue Argentinos, que tuvo las mejores chances ante Alan Aguerre. Y el marcador se abrió a los 23 minutos, cuando Alan Lescano metió un taco sensacional para dejar a Tomás Molina mano a mano con el arquero local. Con un remate sutil, puso al conjunto rojo en ventaja.

Central Córdoba se lanzó en la búsqueda de la igualdad y dejó espacios que Argentinos no supo aprovechar. Entonces, llegó una pelota larga de Yuri Casermeiro, Perelló rompió el offside y Diego Rodríguez salió lejos y ex delantero del Semillero del Mundo definió con categoría: metió un sombrero, desairó al número uno visitante y la clavó en el arco.

En el final, casi lo gana Funez, pero Rodríguez tapó abajo. Y no quedó tiempo para más en un partido opaco que Central Córdoba salvó en el último tramo. Argentinos regresará a casa con un punto y la bronca de no haber podido sostener el resultado.