Lady Gaga recibió el peor regalo de cumpleaños

Lady Gaga recibió el peor regalo de cumpleaños

No pudo tener peor regalo de cumpleaños Lady Gaga.

Ayer, viernes 28 de marzo, la cantante y actriz sopló 39 velitas, pero se encontró esta semana con una demanda en su contra por 100 millones de dólares. La acción legal la realizó una empresa de surf de California, alegando que la estrella del pop robó su logotipo para su nuevo álbum.

Gaga, que cuando nació fue bautizada como Stefani Joanne Angelina Germanotta, lanzó su sexto álbum de estudio, Mayhem, el 7 viernes de marzo, con mercancía con el diseño de Mayhem.

Lost International presentó una demanda ante el tribunal de distrito de California, alegando que la cantante de Just Dance utilizó logotipos “sustancialmente similares, si no casi idénticos”, que la empresa registró como marca registrada hace una década. El equipo legal de la cantante denunció el intento de litigio en un comunicado.

Mayhem de Lady Gaga se disparó al número 1 y batió récords, un testimonio de su talento inigualable y su impacto global”, declaró su abogado, Orin Snyder. “Es decepcionante, pero no sorprendente, que alguien intente capitalizar su éxito con una demanda infundada por el nombre Mayhem. Esto no es más que un abuso oportunista e infundado del sistema legal”.

Los documentos presentados en la demanda declaraban que “Lady Gaga, unilateralmente y sin el permiso ni el conocimiento de Lost, intentó apropiarse indebidamente del nombre, la marca registrada y la marca estilizada Mayhem al lanzar un álbum titulado Mayhem, iniciar una gira con ese mismo nombre y vender ropa y accesorios con ese nombre”.

Además, “A pesar de la notificación del abogado de Lost, Lady Gaga se ha negado, y sigue negándose, a cesar su infracción deliberada y flagrante de la Marca Registrada”.

Lost incluyó imágenes de su logotipo junto con la versión de Lady Gaga en su demanda. La empresa de surf con sede en California se fundó en 1985 y afirmó haber comenzado a usar el logotipo en sus prendas en 1988.

Añadieron en la demanda: “Lo anterior aumenta la indemnización por daños y perjuicios de Lost al, entre otras cosas, diluir la marca, desviar ingresos de Lost a los demandados y privar a Lost de la capacidad de gestionar y controlar su marca”.

“Es probable que las acciones de Lady Gaga induzcan a error al público, haciéndoles concluir que sus productos son originarios de Lost o están autorizados por esta empresa, lo que perjudicará tanto a Lost como al público”, declaraba la demanda.

“Lost no tiene control sobre la calidad de los productos vendidos por Lady Gaga y, debido a la confusión generada por Lady Gaga, Lost ha perdido el control de su valiosa reputación”.

La empresa de surf también reclama que le abonen los honorarios de abogados, además, claro, de una indemnización de 100 millones de dólares.

Despreocupada del asunto, la cantante planea una gira internacional este 2025, que la llevará por estadios de Norteamérica y de Europa, según un anuncio realizado dos días antes de su cumpleaños a través de su cuenta en Instagram y luego difundido por People.

Esta gira marca su regreso a los escenarios tras su último tour global, que fue en 2022. El nuevo espectáculo estará centrado, obviamente, en su reciente producción discográfica, Mayhem. Arrancará en julio, y lo más cercano que la tendremos será en Brasil. ¿Vendrá a la Argentina…?