Sigue la búsqueda de los delincuentes que escaparon de la Oficina Judicial de Comodoro

Sigue la búsqueda de los delincuentes que escaparon de la Oficina Judicial de Comodoro


Se trata de Andrés “Pitu” Almonacid y Esteban Soto, quienes el viernes atravesaban una revisión en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, cuando huyeron. Se dictó la captura de ambos y aún no han sido atrapados.

Tal como se hizo público, el viernes pasado, Esteban Soto y Andrés “Pitu” Almonacid, dos sujetos conocidos en el ámbito delictivo, debían atravesar una audiencia de revisión por parte de dos jueces de Esquel, tras el pedido de la fiscalía, y en distintas oportunidades, se retiraron del lugar, para evitar resultar encarcelados, ordenándose su inmediata detención.

Hasta el momento, ninguno de los dos logró ser atrapado por las fuerzas y se encuentran trabajando para dar con su paradero, para que sean sometidos a proceso.

Según se conoció públicamente, Almonacid y Soto fueron detenidos el pasado 24 de marzo, luego de romper el cristal de un rodado VW Gol que estaba estacionado en calle Timoteo Ortego al 4.500, sustrayendo el volante y un juego de tuercas de seguridad, además de quemar la goma espuma de los asientos traseros. La damnificada escuchó ruidos y les indicó “que hacen ahí” pero Almonacid respondió “a vos te voy a cagar matando, te salvaste que no te prenda fuego el auto, te voy a cagar a tiros”, huyendo del sitio, para posteriormente ser atrapados.

Al atravesar la audiencia de control del caso, se solicitó se disponga la prisión preventiva de ambos ante los peligros de fuga y entorpecimiento, pero la juez penal Lilian Borquez lo rechazó y dispuso la libertad de ambos.

Así, la Fiscalía solicitó una revisión de la medida que fue concretada por dos jueces de la localidad de Esquel, Jorge Criado y Ricardo Rolón, el pasado viernes, volvieron a solicitar la prisión preventiva por un mes para Soto y Almonacid, ante la necesidad de cautelar el proceso, por el peligro de fuga por la pena en expectativa y teniendo en cuenta que ambos cuentan con antecedentes y causas en trámite, y que en más de una oportunidad han desoído lo indicado por la Justicia.

Tras lo informado por las partes, se determinó pasar a un cuarto intermedio, señalando que a las 14 horas todos debían retornar para escuchar la resolución del tribunal revisor, sin embargo, Soto no regresó.

En tanto, mientras daban lectura a la resolución, Almonacid se levantó y también se dio a la fuga, sin ser ni el primero ni el segundo atrapados por ningún integrante de la fuerza policial.

Debido a que los jueces revisores decidieron dar lugar al pedido de la Fiscalía y resolvieron la prisión preventiva de ambos por un mes, se dictó el pedido de captura para los dos evadidos, quienes hasta el momento no han sido ubicados.