Se trata de Andrés “Pitu” Almonacid y Esteban Soto, quienes el viernes atravesaban una revisión en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, cuando huyeron. Se dictó la captura de ambos y aún no han sido atrapados.
Tal como se hizo público, el viernes pasado, Esteban Soto y Andrés “Pitu” Almonacid, dos sujetos conocidos en el ámbito delictivo, debían atravesar una audiencia de revisión por parte de dos jueces de Esquel, tras el pedido de la fiscalía, y en distintas oportunidades, se retiraron del lugar, para evitar resultar encarcelados, ordenándose su inmediata detención.
Hasta el momento, ninguno de los dos logró ser atrapado por las fuerzas y se encuentran trabajando para dar con su paradero, para que sean sometidos a proceso.
Según se conoció públicamente, Almonacid y Soto fueron detenidos el pasado 24 de marzo, luego de romper el cristal de un rodado VW Gol que estaba estacionado en calle Timoteo Ortego al 4.500, sustrayendo el volante y un juego de tuercas de seguridad, además de quemar la goma espuma de los asientos traseros. La damnificada escuchó ruidos y les indicó “que hacen ahí” pero Almonacid respondió “a vos te voy a cagar matando, te salvaste que no te prenda fuego el auto, te voy a cagar a tiros”, huyendo del sitio, para posteriormente ser atrapados.
Al atravesar la audiencia de control del caso, se solicitó se disponga la prisión preventiva de ambos ante los peligros de fuga y entorpecimiento, pero la juez penal Lilian Borquez lo rechazó y dispuso la libertad de ambos.
Así, la Fiscalía solicitó una revisión de la medida que fue concretada por dos jueces de la localidad de Esquel, Jorge Criado y Ricardo Rolón, el pasado viernes, volvieron a solicitar la prisión preventiva por un mes para Soto y Almonacid, ante la necesidad de cautelar el proceso, por el peligro de fuga por la pena en expectativa y teniendo en cuenta que ambos cuentan con antecedentes y causas en trámite, y que en más de una oportunidad han desoído lo indicado por la Justicia.
Tras lo informado por las partes, se determinó pasar a un cuarto intermedio, señalando que a las 14 horas todos debían retornar para escuchar la resolución del tribunal revisor, sin embargo, Soto no regresó.
En tanto, mientras daban lectura a la resolución, Almonacid se levantó y también se dio a la fuga, sin ser ni el primero ni el segundo atrapados por ningún integrante de la fuerza policial.
Debido a que los jueces revisores decidieron dar lugar al pedido de la Fiscalía y resolvieron la prisión preventiva de ambos por un mes, se dictó el pedido de captura para los dos evadidos, quienes hasta el momento no han sido ubicados.
function toogleSeachBar() { if ($('#searchBar').is(":visible")) { hideSearchBar(); } else { showSearchBar(); } } function showSearchBar() { $('#searchBar').show(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').hide(); } function hideSearchBar() { $('#searchBar').hide(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').show(); }
$(document).ready(function () {
setTimeout(() => { window.fbAsyncInit = function () { FB.init({ appId: '2182326781990927', autoLogAppEvents: true, xfbml: true, version: 'v8.0' }); };
(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }, 3000);
});