“La mamá sigue en coma y no sabe nada”

“La mamá sigue en coma y no sabe nada”

Con un profundo dolor, este lunes despiden a Sofía, la beba de 11 meses que fue atropellada en medio de una persecución por una camioneta en la que un grupo de ladrones escapaban de la policía en Pablo Nogués, en la Provincia de Buenos Aires. El papá de la niña convocó a que se acerquen quienes quieran despedirla y contó que la mamá sigue en coma y aún no sabe que su hija murió.

Desde las 10 de la mañana hasta las 13 se llevará a cabo el velatorio en la sala municipal que se encuentra en el cementerio de Grand Bourg, entre las calles Pasco y José Hernández. Minutos antes de entrar al cementerio, Gabriel invitó a quien “se quiera acercar a despedir a Sofía y apoyar a Natalia”, en diálogo con los medios.

Sofía se encontraba en los brazos de su madre al momento de ser atropelladas por la camioneta Jeep Renegade robada, que chocó contra un árbol. La mamá, Natalia, de 41 años, permanece internada en estado de coma. “De Sofía no sabe nada”, dijo Gabriel, el padre, de 46 años.

En diálogo con radio La Red, pidió “justicia y seguridad” por lo ocurrido porque “a los míos no me los devuelve nadie”. Y expresó: “¿Quién no vive con miedo con como están las cosas? El miedo siempre está, te matan con nada“.

Además, desde el cementerio aseguró que está recibiendo “mucha contención” de su entorno, que no vio nada de lo que pasó y se lamentó por la familia de los delincuentes “que viven con gente así, no es culpa de ellos”.

El hecho de inseguridad que terminó con la muerte de Sofía comenzó el viernes pasado en la localidad bonaerense de Ricardo Rojas, partido de Tigre, donde tres delincuentes armados interceptaron a una mujer que llegaba a su casa, sobre la calle Bibiloni al 3100.

Los asaltantes, que se movían en un Volkswagen Golf, ingresaron a la casa amenazando a la mujer. Dentro de la propiedad le robaron dinero, pertenencias y se escaparon a bordo de la camioneta Jeep Renegade de la víctima, aunque uno de ellos se fue en otra dirección en el Golf.

Allí emprendieron la huida. Como la mujer radicó la denuncia rápidamente, se lanzó un operativo para encontrar a los sospechosos. A la altura del cruce de la calle Madam Curie y Morse, en Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, la camioneta impactó contra un auto y perdió el control.

Video

El impactante video que muestra los segundos antes de que una mujer y su beba fueran atropelladas en Pablo Nogués

La Jeep Renegade chocó a un árbol y luego a Natalia Heinzenrreder, que tenía en brazos a su hija Sofía. Fueron trasladadas al hospital de la zona, pero la beba murió mientras era atendida.

En el lugar fue detenido uno de los asaltantes, identificado como Rodrigo Moreira, de 35 años. En el interior de la camioneta la policía encontró un arma de fuego.

Otro de los acusados fue detenido este sábado por la Policía de la Ciudad. Se trata de un joven de 25 años que se desempeñaba como “trapito” en la cancha de River. Según pudo saber Clarín, Cristian Barraza fue identificado por sus propios vecinos y detenido durante el partido River-Rosario Central en el Monumental.

Clarín accedió al último parte médico de Natalia Heizenrreder. Tras el choque, la mujer de 41 años llegó al Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete con múltiples heridas graves, incluyendo un traumatismo de cráneo severo, lesiones en el tórax y fracturas en la muñeca y el tobillo derecho.

Natalia fue sometida a una cirugía de urgencia en la cabeza para aliviar un hematoma y, a su vez, se le hizo otra intervención para estabilizar las fracturas.

Según la información de la Secretaría de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas, un estudio posterior mostró signos de inflamación cerebral y una lesión pulmonar “observándose secuela de evacuación de hematoma, signos de reabsorción de contusión cerebelosa derecha y signos indirectos de edema cerebral generalizado”. En la zona del tórax se observó contusión basal en el pulmón izquierdo.

Tras la evolución de lesiones cerebrales, la mujer fue reingresada al quirófano por el equipo de Neurocirugía. Allí se le colocó un catéter para el monitoreo de presión intracraneana, que resultó con valores de hipertensión endocraneana. Posteriormente se le realizó una craniectomía descompresiva derecha amplia. Durante la operación se detectó un sangrado y recibió una transfusión.

El parte concluye en que actualmente Natalia “permanece en sedación profunda, con soporte respiratorio y bajo analgesia con relajante neuromuscular para controlar su presión cerebral”. Su pronóstico es reservado y los familiares ya fueron informados al respecto.

La mujer permanece internada en el mismo hospital donde hace nueve años falleció otro de sus hijos, Franco Emmanuel Heizenrreder, que había sido apuñalado por defender a una amiga.