Ricardo López Murphy se sumó al armado porteño del PRO | Elecciones legislativas de la Ciudad

Ricardo López Murphy se sumó al armado porteño del PRO | Elecciones legislativas de la Ciudad

Vencido el plazo de inscripción de alianzas, el frente “Buenos Aires Primero” que encabeza el PRO en la Ciudad de Buenos Aires sumó de manera oficial el apoyo de Republicanos Unidos, el partido que lidera el diputado nacional Ricardo López Murphy.

El exministro de Economía de la Alianza en 2001 viene de romper con el bloque Encuentro Federal que preside Miguel Pichetto en la Cámara baja, en un movimiento que lo acercó al PRO. La alianza “Buenos Aires Primero”, que competirá en las elecciones del domingo 18 de mayo, reúne al partido amarillo con otros espacios de menor volumen como el MID de Oscar Zago, Encuentro Republicano Federal de Pichetto, el Partido Demócrata, UNIR y el Partido de las Ciudades en Acción.

“Con satisfacción queremos informar que, gracias al arduo trabajo conjunto de los equipos de RU-CABA y Buenos Aires Primero, hemos superados los diversos escollos y arribado a un acuerdo de integración a la mencionada alianza electoral, dando cumplimiento al mandato surgido de nuestra convención del 17 de marzo de este año”, manifestaron desde Republicanos Unidos en un comunicado.

El respaldo público de López Murphy al PRO se produce luego de que el legislador porteño Yamil Santoro fuera desplazado de Republicanos Unidos por diferencias con el economista. Para renovar su banca, el joven diputado competirá con un sello propio que se denomina “Unión Porteña Libertaria”, el cual acuñó un logo muy similar al que utilizara Unión por la Patria en las elecciones pasadas.