al delantero ni lo amonestaron pero el ‘Tatengue’ festejó sobre la hora

al delantero ni lo amonestaron pero el ‘Tatengue’ festejó sobre la hora

Unión llegó de capa caída y se fue con el pecho inflado. Es que este martes, en su debut en la Copa Sudamericana, le ganó en el último suspiro a Cruzeiro, uno de los candidatos a pelear el título de la Copa Sudamericana. El conjunto de Santa Fe no arrancó bien en el Torneo Apertura, pero jugó un partidazo con una intensidad muy alta y encontró el premio sobre la hora, para el delirio de sus hinchas y del entrenador Cristian ‘Kily’ González.

No pasó mucho en el primer tiempo, pero sí hubo polémicas. Primero, a los siete minutos del primer tiempo, fue Gabigol -figura del conjunto paulista- el protagonista de una acción durísima contra Franco Fragapane. El experimentado delantero le dio un planchazo brutal sobre la canilla y no recibió ni siquiera amarilla. El VAR tampoco intervino para considerar, al menos, una posible tarjeta roja.

Sobre el cierre de la primera mitad, a los 41, Jerónimo Dómina picó al espacio ante el achique de la defensa de Cruzeiro, gambeteó al arquero y convirtió el gol, pero el línea levantó su bandera para marcar un milimétrico offside, ratificado por la tecnología.