Tras dos allanamientos en los barrios de Once y Caballito, la Policía de la Ciudad detuvo a “El patrón de la ropa trucha”. Le encontraron indumentaria deportiva apócrifa por un valor estimado de 14 millones de pesos. Además, la Policía secuestró casi 6.000 accesorios con logos de marcas conocidas y elementos infantiles, por ejemplo de Disney, Marvel, Pokemon y Sanrio.
En uno de los allanamientos, llevado a cabo en un local ubicado en Rivadavia al 5900 en Caballito, los agentes de la División de Delitos Tecnológicos Complejos vieron que se vendía ropa con el logo de Nike. Como la indumentaria era de procedencia apócrifa, se produjo el secuestro de la mercadería.
El responsable del local era un hombre de 27 años. Lo apodan “El patrón”. Lo imputaron por infracción a la Ley de Marcas y un empleado de 20 años fue notificado de la causa.
En este procedimiento, se incautaron 167 remeras, 219 pantalones, 25 camperas y buzos y 14 gorras. En total fueron 423 prendas, que sumaban un valor de aproximadamente 14 millones de pesos. En su versión original, el valor asciende a 54 millones de pesos.
Otro de los allanamientos se produjo en Once, en un comercio ubicado en Bartolomé Mitre al 2600. En el operativo incautaron material y accesorios con un valor estimado de 60 millones de pesos. Entre ellos se encontraban espejos, hebillas, carteras, bolsos, pulseras peines y libretas.
En este segundo operativo, encontraron 5.810 productos y accesorios apócrifos de las marcas Disney, Marvel, Pokemon y Sanrio. Por su parte, la dueña del local quedó imputada.
Ambos allanamientos se ejecutaron mediante dos causas por infracción a la Ley de Marcas (N° 22.362). Intervinieron la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional N°12 y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5. Está a cargo la jueza María Eugenia Capuchetti.