lo sufrió Diego Martínez, pero Cerro Porteño igual festejó

lo sufrió Diego Martínez, pero Cerro Porteño igual festejó

Fue apenas el primer gol de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, pero sin dudas un serio candidato a quedar como el mejor del torneo cuando se baje el telón el próximo 29 de noviembre, aunque todavía hay un largo camino por recorrer. El autor: Ramiro Vaca.

Iban 16 minutos del primer tiempo en Asunción, donde se enfrentaban Cerro Porteño y Bolívar por la primera fecha del grupo G, el que ambos comparten con Palmeiras y Sporting Cristal. El partido estaba empatado 0-0 hasta que Vaca, figura hace unos días en el encuentro que el seleccionado boliviano empató sin goles ante Uruguay por la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana, rompió el cero con una fantástica chilena que se metió al ángulo y dejó sin respuesta a Roberto Fernández, arquero del equipo paraguayo.

La acción se había iniciado con un tiro libre de Leonel Justiniano que pegó en la barrera. Luego, el brasileño Fábio Gomes tomó el rebote y con un remate de volea exigió a Fernández, que despejó la pelota a un costado. Ahí estaba José Sagredo para volver a meterla al área chica. Despejó nuevamente Cerro Porteño, esta vez de cabeza Gustavo Velázquez. Y la pelota le cayó a Vaca, autor de una pirueta genial.

Salió corriendo hacia el banderín del córner para festejar el delantero que tuvo un paso por el fútbol belga y atrás suyo fueron sus compañeros. Todos los abrazaban, mientras algunos se agarraban la cabeza como no pudiendo creer lo que acababan de ver.

Empezó con el pie derecho Bolívar su andadura en la Copa Libertadores, esa que lo vio como semifinalista en 1986 y 2014. Sin embargo, pronto se iban a borrar las sonrisas de los dirigidos por el argentino Flavio Robatto.

Cerro Porteño lo dio vuelta a través del ex Quilmes Jonathan Torres, autor del empate en tiempo de descuento de la primera parte y del 2-1 a los dos minutos del complemento. Y Sergio Araujo, otro argentino con pasado en Boca y Barcelona de España, marcó el 3-1 a los 16′.