aplican el protocolo antipiquetes y hay un herido

aplican el protocolo antipiquetes y hay un herido

La marcha de los jubilados de este miércoles al Congreso de la Nación vuelve a tener empujones y corridas en las calles entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que intentan hacer cumplir el protocolo antipiquetes.

Un hombre de 30 años resultó herido en una pierna en el momento que avanzaron las motos policiales. El joven fue asistido y trasladado al hospital por el SAME en una ambulancia.

En esta oportunidad, se agregó la Policía Aeroportuaria (PSA) en el amplio operativo que se desplegó en el perímetro del Parlamento para evitar que se corten las avenidas Rivadavia y Entre Ríos.

Hubo corridas y empujones entre los policías y militantes de partidos de izquierda, que esta vez junto a los jubilados tuvieron el acompañamiento de un grupo de veteranos de Malvinas, en el día que se conmemora su participación en el conflicto bélico con Gran Bretaña.

Además, de la PSA, participan del operativo agentes de la Policía Federal (PFA), Gendarmería y Prefectura.

A los jubilados que todos los miércoles marchan al Congreso pidiendo una suba en sus haberes mensuales, se suman en esta oportunidad manifestantes que despliegan banderas de Palestina y otros que llevan las insignias de sus agrupaciones de izquierda.

Según indicaron testigos, en el momento de avance de las motos policiales hacia los manifestantes, con dirección a la calle Mitre, un hombre fue herido en la pierna derecha y quedó tendido en la vereda. Fue atendido y luego derivado por una ambulancia del SAME a un hospital de la zona.

Sigue el despliegue en las inmediaciones del Parlamento para evitar que los militantes de izquierda se acerquen al frente de Congreso y los policías, con cuatro cordones, buscan evitar que se obstaculice el tránsito vehicular.