Solo Lionel Messi sabe cuántas funciones oficiales le quedan a su carrera, por eso cada oportunidad de verlo dentro de la cancha es para disfrutar y también para aprovechar. Todos querían estar ahí. Desde una leyenda del básquet como Stephen Curry -que este jueves jugará con los Golden State ante los Lakers en la NBA-, pasando por los cantantes Lionel Richie y Becky G, hasta Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, quien viajó a la ciudad californiana para verlo de cerca tras su ausencia en la última doble fecha de Eliminatorias. Pero entre tantas estrellas, el Inter Miami se ‘estrelló’ y, en el décimo encuentro, perdió el invicto de la era Javier Mascherano, en el hasta ahora partido más importante de la temporada.
La ida de los cuartos de final de la Champions de la Concacaf era un desafío para las ‘Garzas’, que tropezaron 1-0 por golazo de Nathan Ordaz, estadounidense de origen salvadoreño, quien debería haberse ido expulsado durante el primer tiempo, pero fue perdonado por el árbitro pese a la revisión en el VAR.
Las pantallas del BMO Stadium, en el centro de la ciudad, fueron mostrando una a una a las personalidades que no quisieron perderse la función de Messi, la primera como titular después de tres encuentros sin hacerlo, producto de la lesión en el aductor izquierdo.
Fueron 22.207 fanáticos los que se ubicaron en las tribunas, la mayoría de ellos mexicanos que le aportaron un clima de cancha sudamericana el encuentro. De hecho, a través de la televisación oficial, se escuchaba el ritmo de las típicas canciones que suelen aparecer en los estadios de Argentina.
Abuchean a Stephen Curry durante el Inter Miami vs LAFC pic.twitter.com/vtuy69iZYA
— Eduard Cauich (@MayanTiger1) April 3, 2025
Y como, se sabe, entre el gran pueblo mexicano y Argentina, particularmente Messi, existe una relación no tan buena, no extrañó que la bandera se mostró en un momento a través de las cámaras.
Scaloni viendo de cerca el LAFC vs Inter Miami #ConcaChampions pic.twitter.com/PqcJJD1DjM
— Eduard Cauich (@MayanTiger1) April 3, 2025
“Pessi”, se leía, con una imagen trucada de un Messi avanzado en años, pelado y sin algunas piezas dentales. ¿La referencia? Así lo bautizaron los hinchas del Real Madrid en España en 2011 y lo retomaron los mexicanos durante el Mundial de Qatar 2022, porque a la Selección Argentina le sancionaron cinco penales a favor, un récord para este tipo de competencias.
Estuvo con la pólvora mojada Messi, que venía de convertir cinco tantos en los últimos seis partidos con el equipo de Florida. Las más claras fueron tres tiros libres desde una distancia similar: dos se fueron por arriba del travesaño -pegaron en el techo del arco- y el restante lo atrapó el francés Hugo Lloris, con quien se volvió a encontrar después de la final del Mundial 2022 en el estadio Lusail de Qatar.
La denominada Concachampions es uno de los pocos títulos que le faltan conseguir a Messi, quien a lo largo de su carrera ganó casi todo lo que jugó. Leo no pudo ser campeón en el Sudamericano Sub 20, por ejemplo, víctima de un karma que trasciende generaciones de la Albiceleste. El otro trofeo pendiente en la carrera del astro rosarino es la Copa de Francia. Durante su estadía en París Saint Germain, sí ganó las otras competiciones que jugó en el país galo, por lo que ese torneo nacional es el único inconcluso en su extensa actividad en Europa, ya que en Barcelona consiguió todos los certámenes posibles.
Los restantes títulos que, por ahora, le son esquivos pero podría ganar son: la US Open Cup y la Major League Soccer.
Para seguir con su sueño de Concachampions, Messi y el Inter Miami deberán remontar la serie el miércoles que viene en el Chase Stadium.