La agenda incluyó el lanzamiento del programa, capacitaciones docentes y la entrega de insumos y equipamiento educativo.
![]()
La actividad central tuvo lugar en el Centro Polivalente de Arte, donde se llevó a cabo la capacitación Robótica y Arte, destinada a docentes. Además, el Ministerio de Educación entregó aires acondicionados, pintura para el establecimiento, arcilla para estudiantes de Artes Visuales y kits de robótica. Estos últimos también fueron destinados a la Escuela de Comercio “Gral. Belgrano” y al Colegio Provincial “Abel Bazán y Bustos” de Tama.
Simultáneamente, en el Club Tiro Federal, se desarrolló la jornada Bienestar Docente, en el marco del Proyecto Punto 28, organizada por la Dirección de Modalidades Educativas.
En la Escuela N.º 415 “Padre Carlos de Dios Murias” se concretó la entrega de kits de robótica a todas las escuelas primarias del departamento. Están destinados a estudiantes de 6º y 7º grado, con el objetivo de fomentar el uso de nuevas tecnologías en las aulas, acompañadas por docentes previamente capacitados para su implementación.
Al respecto, el ministro Ariel Martínez remarcó la importancia del acompañamiento de las autoridades departamentales para la toma de decisiones que garanticen la educación en cada rincón de la Provincia. “Desde la distancia es difícil tener la sensibilidad de lo que pasa en el territorio, por eso es importante que los intendentes y diputados de cada departamento, que saben lo que pasa día a día, nos ayuden en las definiciones educativas para cada lugar”, expresó.
Asimismo, agradeció el compromiso de directivos, docentes y equipos de trabajo de cada institución. “Queremos seguir avanzando con el foco puesto en nuestros estudiantes. Queremos que la comunidad educativa sienta que el Ministerio de Educación y el Gobierno provincial pusieron a la educación como una prioridad, por lo que nos proponemos mejorar el presente y asegurar el futuro en el sistema educativo”, sostuvo Martínez.
![]()
Chamical Fue Sede Del Lanzamiento Del Programa Robótica Y Arte 2025

