El escolta italiano del Barça Dame Sarr ha viajado a Estados Unidos para participar en el Nike Hoops Summit, un evento de exhibición para jóvenes talentos, sin el permiso del club y justo antes del Clásico de Liga Endesa de este domingo ante el Real Madrid (18.30, Movistar+). El club ha emitido un comunicado este sábado en el que explica lo ocurrido y que ante la decisión del jugador de ir pese a la negativa de la entidad, el Barcelona optará por “defender sus intereses por las vías oportunas”. “El FC Barcelona informa que, pese a no contar con el permiso del club, el jugador Dame Sarr, de 18 años, ha tomado la decisión personal de participar en el Nike Hoops Summit que se celebrará en Portland (Estados Unidos) del 6 al 12 de abril. El jugador no se ha presentado en el entrenamiento de este sábado en el Palau Blaugrana”, ha informado el club.
El evento, organizado por Nike y la Federación de Baloncesto de Estados Unidos es una plataforma de exhibición clave para jóvenes talentos. El Barça ha explicado que en noviembre Sarr solicitó al club “el permiso para ausentarse y disputar ese partido amistoso”. “En ese momento, el club estuvo abierto a escuchar la petición del jugador. Esta petición fue denegada por parte del club y así se ha comunicado al jugador y a sus representantes en las últimas dos semanas, dado que Dame Sarr se ha convertido en un jugador importante del equipo”, indicó la entidad en su comunicado.
“Pese a la negativa expresa del club, el jugador ha decidido, unilateralmente, desobedecer esta decisión, comunicando este viernes por la noche que viajará por cuenta propia para participar en el evento. Esta actitud supone un incumplimiento directo de sus obligaciones como jugador del FC Barcelona. El club, que ha invertido de forma significativa en la formación y desarrollo deportivo del jugador residente en La Masia, se reserva el derecho de defender sus intereses por las vías que considere oportunas”, concluye el comunicado del Barcelona.
El último partido de Sarr con la camiseta azulgrana fue el pasado martes ante el Fenerbahçe en la Euroliga donde ganaron 75-83 y en el que el escolta hizo dos asistencias y capturó dos rebotes en los ocho minutos que disputó sobre la pista.