Inició el juicio a una científica del CONICET acusada de asesinar a un amigo en pleno juego sexual

Inició el juicio a una científica del CONICET acusada de asesinar a un amigo en pleno juego sexual


El hecho por el que se la acusa ocurrió en enero de 2024. En su primera audiencia, la presunta autora del crimen, Luciana Teresita Bustos, optó por no declarar.

Según la acusación, la noche del 16 de enero de 2024, Marcelo José Amarfil, de 34 años, recogió a la acusada, de 48, en su vehículo. Tras cenar juntos, se dirigieron a una zona cercana al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento en Las Chacritas, donde, según la investigación, mantuvieron relaciones sexuales.

Durante el encuentro, Bustos, sentada del lado del acompañante, habría atado las manos del hombre al volante, le colocó un antifaz y luego lo hirió 6 veces con un cuchillo recién afilado, acertando cortes en el rostro y en el cuello. La víctima logró salir del vehículo, pero falleció al lado de su auto, producto de un shock hipovolémico debido a las heridas.

La víctima junto a la acusada en un encuentro de amigos. /Fotografía: Infobae.

Un efectivo policial que patrullaba la zona en un operativo de rutina se topó con Bustos en una escena que rápidamente despertó su atención. La científica estaba sin remera, vestía únicamente ropa interior y un short, estaba descalza y tenía las manos manchadas con un líquido rojo. Al acercarse, la acusada exclamó: “Mi amigo se mató, se mató con un cuchillo”.

La defensa de Bustos sostiene que el hombre se suicidó y argumenta que la acusada es lesbiana. Por otro lado, la Fiscalía la acusa de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar alevosía”, delito que podría conllevar una pena de prisión perpetua.

Se espera que en las próximas audiencias se presenten testimonios y pruebas que permitan esclarecer las circunstancias del hecho y determinar la responsabilidad de la acusada.

 

 

Redactado en base a información del medio Infobae.