“El partido recién arrancaba, se dio el penal y Seba quería patear y se lo dejamos…”. Las palabras de Gonzalo Montiel después del partido explicaron con claridad por qué el lateral derecho campeón del mundo que convirtió el penal decisivo en la final de Qatar 2022 ante Francia no fue el responsable de ejecutar la pena máxima anoche en River como lo había hecho en la última etapa del primer ciclo de Gallardo como DT del CARP.
No es la primera vez que Cachete le cede un penal a un compañero: ya lo había hecho con Miguel Borja frente a Lanús en el remate que el colombiano tampoco convirtió. Sin embargo, el Muñeco sigue dejando que los jugadores tomen esa decisión entre ellos en el campo de juego, aunque hay que ver si el deté no cambia su postura después de lo que sucedió contra el Barcelona en un partido tan importante para River.
“Tenemos que seguir trabajando y mejorando para lo que viene. Como te dije, nosotros siempre salimos a ganar. Hoy se vio claramente que dominamos los 90’ y fuimos a buscar. Se vio la intensidad que hace mucho que no se veía pero nos faltó el gol. El empate no nos gusta”, dijo el defensor que admitió que “llegué un poco con lo justo” de su recuperación del desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. De todos modos, Montiel no puso como motivo ese detalle en su decisión de dejarle el penal a Driussi. Es más, Gallardo respondió afirmativamente cuando le preguntaron en la conferencia si la intención fue que pateara el Gordo para que pudiera sacarse las ganas de festejar su primer gol desde su regreso a Núñez, más allá de que en el momento no pareció interceder en la determinación.
El penal que falló Sebastián Driussi
Barcelona Sporting Club –