le ganó 3-0 a Melgar y sigue invicto

le ganó 3-0 a Melgar y sigue invicto

Y un día Lanús dejó de empatar y pudo gozar de una victoria holgada y contundente. El 3 a 0 sobre Melgar le dio alivio y lo acomodó bien en el grupo G de la Copa Sudamericana luego de la igualdad que se había traído de Venezuela contra Puerto Cabello la semana pasada. Asi, los del ‘Flaco’ Pellegrino cortaron la racha de cuatro pardas consecutivas.

No había sufrido prácticamente Melgar en un primer tiempo en el que la impaciencia gobernó las tribunas granates. El visitante, lejos de refugiarse en su campo, se plantó a disputarle la pelota de igual a igual a Lanús con una buena circulación, criterio para tocar y prolijidad para defender. Le faltó profundidad para pisar el área de Nahuel Losada, eso sí. Pero lograba el objetivo de tener el balón lo más alejado posible de su arco.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino no encontraban los caminos. Apenas un tiro desde afuera de Gonzalo Pérez que se fue por arriba del travesaño había sido la única de peligro. Todo indicaba que el marcador se iría clavado en el cero al entretiempo. Hasta que… Marcelino Moreno hizo de las suyas.

Ante la ausencia de un juego colectivo, apareció el ’10’ para salvar el pellejo de un equipo que ya empezaba a escuchar el rezongo de sus hinchas. Moreno irrumpió como un relámpago en el área de Melgar. Pasó entre tres defensores rivales y definió ante Carlos Cáceda. Golazo inventado por Marcelino, el único jugador que alimenta la esperanza de los simpatizantes de ver algo diferente.

Venía de generar un penal (que no fue) contra Independiente el pasado domingo y de convertir con San Lorenzo. Y ahora se anotó en el plano internacional.

Es cierto que este Lanús sufre del mal de las lesiones y tiene varias bajas sensibles que afectan el armado titular. Sin embargo, le cuesta mostrar una idea convincente sobre el campo. También es cierto que no pierde, aunque tampoco está acostumbrado a ganar: venía de cuatro empates en fila.

El gol de Moreno destrabó una noche que no se presentaba sencilla. Así, el dueño de casa salió con otro semblante al complemento. Y así como pegó en la última de la primera parte, hizo lo mismo en la primera que tuvo en el segundo tiempo.

Bruno Cabrera bajó y controló un envío frontal y asistió a Eduardo Salvio que venía libre a la carrera. Toto abrió el pie y definió para el 2 a 0. Un golpazo duro para un Melgar que había hecho todo muy ordenado y que en dos jugadas recibió dos tantos. No se pudo recuperar más.

Hace tiempo no se le daba al Granate la posibilidad de manejar los tiempos con un resultado abultado. Y aumentó la cuenta con el tercero de Franco Orozco, quien aprovechó un pelotazo largo de Sasha Marcich tras un tiro libre a favor de Melgar.