“Su obra ha incluido más de una decena de publicaciones entre cancioneros, textos de poesía y en verso y recopilaciones epistolares, entre las que corresponde destacar: El hombre del traje gris (1989), Ciento volando de Catorce (2001), Con buena letra (2002), Esta boca es mía (2005), A vuelta de correo (2007) y Garagatos (2016)”, señalaron.
Y concluyen: “Su enorme aporte a las artes y las letras en español y su vínculo artístico y poético con nuestro país y nuestra Ciudad han dejado una destacada marca cultural iberoamericana e internacional que representa un aporte trascendental”.
Al respecto, el director del Ciclo Básico Común (CBC) e integrante del Consejo Superior de la UBA, Felipe Vega Terra, manifestó: “La universidad tiene una larga trayectoria en la distinción de personas que han realizado un aporte muy significativo a la totalidad de las actividades humanas. En ese sentido, el valor de Joaquín Sabina como una persona destacada en las artes y en las letras, y su influencia en la cultura iberoamericana, justifican ampliamente esta distinción. Además, su obra mantiene un vínculo muy fuerte con nuestro país y en particular con nuestra ciudad”.
“Esta decisión se inscribe en la tradición de este Consejo Superior en galardonar a figuras que, desde el arte y la cultura en todas sus formas, han dejado una huella significativa. Sabina pasará a integrar la nómina que incluye a personalidades como los integrantes del grupo Les Luthiers o el reconocido pianista y director orquestal Daniel Barenboim”, indicó.