Lautaro Martínez sigue aportando para acercar a Inter a una nueva coronación en la Serie A. El bahiense convirtió un muy bonito gol este sábado en el triunfo por 3-1 sobre Cagliari en el Giuseppe Meaza por la 32ª jornada del certamen doméstico italiano.
A los 26 minutos del primer período y luego de un pase desde la izquierda hacia el centro del austríaco Marko Arnautovic, el delantero del seleccionado argentino le ganó en la carrera a su compatriota José Luis Palomino y, cuando salía a atorarlo el arquero Elia Caprile, tocó con sutileza sobre el cuerpo del guardavalla para marcar el 2 a 0 de su conjunto. Este fue su 12° tanto en esta temporada de la Serie A (además hizo siete en la Champions League y uno en la Supercopa de Italia).
Martínez también había participado en el primer tanto del elenco dirigido por Simone Inzaghi, aunque, en ese caso, lo hizo sin tomar contacto con la pelota: a los 13 minutos, el brasileño Carlos Augusto le bajó un balón con el pecho en el área y el Toro amagó controlarlo, pero lo dejó correr para que Arnautovic batiera a Caprile con un zurdazo alto. En el inicio del segundo tiempo, Roberto Piccoli descontó para la visita, pero enseguida el Inter recuperó la ventaja y selló el marcador con un gol de Yann Aurel Bisseck.
¡GRITALO, TORO! Lautaro recibió, la picó y selló un GOLAZO para el 2-0 de Inter en la #SerieAxESPN.
📺 Mirá la #SerieA en #DisneyPlus pic.twitter.com/TuyfYy8Jrj
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2025
Esta victoria consolida en la cima de la tabla al Nerazzurro, que llega a 71 puntos y supera por seis a Napoli, su más cercano perseguidor. El conjunto de camiseta celeste disputará su encuentro de esta 32ª fecha recién el lunes, cuando recibirá a las 15.45 en el Diego Armando Maradona a Empoli, que marcha penúltimo con solo 24 unidades.
¡INTER ABRIÓ LA CUENTA! Arnautovic se llevó la pelota y puso el 1-0 ante Cagliari en la #SerieAxESPN.
📺 Mirá la #SerieA en #DisneyPlus pic.twitter.com/HKBtS7nCwn
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2025
Mientras puja por su segundo Scudetto consecutivo y por el 21° en su historia, Inter también se está jugando en estos días su suerte en la Champions League. El miércoles recibirá en el Giuseppe Meazza a Bayern Múnich en el desquite de una de las llaves de los cuartos de final, con la ventaja que le otorga la victoria 2 a 1 que consiguió en suelo alemán en el choque de ida el pasado martes, cuando Lautaro también marcó un golazo.
Pero eso no es todo: el equipo de Inzaghi también sigue en carrera en la Copa Italia. En el encuentro de ida de una de las semifinales, igualó 1 a 1 con Milan y el miércoles 23 de abril los vecinos definirán en la revancha del derbi a uno de los finalistas. El otro surgirá del cruce entre Bologna y Empoli (en la ida, ganó 3 a 0 el conjunto que cuenta con los argentinos Benjamín Domínguez y Santiago Castro).