¿qué necesita para ser campeón de la Premier League la próxima fecha?

¿qué necesita para ser campeón de la Premier League la próxima fecha?


La pegada de Alexis Mac Allister hizo sonreír al Liverpool, otra vez. A los 88 minutos, el mediocampista argentino respiró hondo y ejecutó magistralmente un córner al punto penal para que Virgil van Dijk pusiera el cabezazo goleador del agónico triunfo por 2 a 1 como local ante West Ham, que le permitió quedar a un paso del título de la Premier League. De hecho, podría concretarlo el próximo fin de semana, no solo por el resultado propio, sino también por uno ajeno.

¿Qué necesita Liverpool para ser campeón de la Premier en la jornada siguiente? Que el Arsenal pierda frente al Ipswich Town (18°) y los ‘Reds’ derroten al Leicester (19°). Ambos jugarán de visitante, pero los ‘Gunners’ lo hará dos horas antes el próximo domingo 20 de abril.

En la recta final, tan solo tres minutos después de convertir un gol en contra con un despeje contra su compañero Andy Robertson, Van Dijk se recuperó y fue decisivo en el área del West Ham.

El poderoso central neerlandés, historia eterna del Liverpool, se rescató a sí mismo y a su equipo, entre los vaivenes por los que surcó el encuentro del conjunto ‘red’, el líder de la Premier y el futuro campeón, trece puntos por encima del Arsenal, a falta de sólo 18 por jugar.

Minuto 85 y 42 segundos. Un centro de Kudus al área lo remató Van Dijk contra Andy Robertson y contra su portería para establecer el empate merecido del West Ham. El 1-1. Minuto 88 y 46 segundos. Un saque de esquina lanzado por Alexis Mac Allister lo cabeceó adentro del arco rival. El 2-1. Y la vigésimo tercera victoria liguera de esta campaña.

Ganador al final, el Liverpool había sido apabullante al principio del choque como se sintió sobrepasado después por el conjunto londinense, hasta el punto de que, por delante en el marcador rápidamente, por la asistencia 23 de la temporada de Mohamed Salah y por el gol 15 de Luis Díaz, la figura fue su arquero Alisson Becker.

El brasileño fue el sostén cuando el líder perdió la intensidad, el dominio, el control y la frescura con la que superó inicialmente a su adversario, el 17° de la tabla de posiciones, que se rebeló contra la derrota parcial.

Un par de remates de Mac Allister le pudieron haber dado más tranquilidad al Liverpool, pero la carambola lo terminó perjudicando. El 1-1 puso en evidencia la relajación al Liverpool, aún más cuando el líder reaccionó con una voracidad que no había demostrado desde el 1-0 a su favor. Un tiro de Luis Díaz, otro de Mac Allister y el gol de Van Dijk. En tres minutos. Antes del final, en cualquier caso, sintió de nuevo el miedo: Füllkrug remató contra el travesaño.

Chelsea remontó un 0-2 con Enzo Fernández de capitán

Dos paradas imposibles del arquero Alex Palmer en el tramo final, evitaron la remontada del Chelsea de Enzo Fernández, que empató 2-2 después de arrancar dos goles abajo, y sumó un punto escaso en su carrera por clasificar a la próxima Champions League. La siesta que completó el equipo de Enzo Maresca le costó cara. Los ‘Blues’ se durmieron en la primera parte y permitieron que el Ipswich, que puja desesperadamente por la salvación, tomara una ventaja de dos goles que no pudo amarrar. Se fue con un punto. escaso botín también para sus necesidades.

Foto: REUTERS/Dylan Martinez

No va bien el Chelsea que ya mira como consuelo el quinto puesto de la Premier que también puede tener premio de Champions. No le da para llegar más alto por ahora. Tropezó en Stamford Bridge igual que en dos de las tres jornadas anteriores, que completó con una derrota y un empate.

Poco para lo que necesita el cuadro londinense que pudo marcar a los nueve minutos cuando Nicolas Jackson tiró al palo derecho. Pero después el partido fue del Ipswich, que se adelantó en el minuto 19, en un rápido contraataque que definió el paraguayo Julio Enciso.

Se marchó del partido el equipo local, dañado ante el golpe. Fue peor luego porque los papeles se cambiaron y firmó el segundo con un pase de Enciso al segundo palo donde llegó Johnson, de cabeza.

Así se llegó el descanso aunque el Chelsea tuvo la fortuna de acortar en la primera acción del segundo tiempo, cuando Marc Cucurella apareció para definir y Tuanzebe la mandó adentro de su propio arco.

Espabiló el gol al Chelsea que creyó en la remontada, que se concretó a los 79 minutos por medio de Jadon Sancho al que vio Cole Palmer. Recibió el balón en el área, levantó la cabeza y concretó con un tiro inatajable.

Buscó el triunfo contra reloj el equipo de Maresca pero se topó con Alex Palmer en dos intervenciones decisivas, casi sobre la hora, en plena avalancha local, que dejaron el partido en tablas.

El Chelsea es quinto a un punto del Manchester City, cuarto, y a tres del Nottingham Forest, tercero. El Ipswich, antepenúltimo.

Tottenham, con Cuti Romero capitán, hundido en la Premier

Foto: Reuters/Peter Cziborra Foto: Reuters/Peter Cziborra

Cristian ‘Cuti’ Romero firmó este domingo un partido errático en la derrota de su equipo frente al Wolverhampton (4-2), en el que falló de manera estrepitosa en el tercer tanto que marcó Jorgen Strand Larsen. No estuvo acertado el capitán del Tottenham, que como el resto de sus compañeros juega afectado por la crisis permanente en la que parece instalado esta temporada en la Premier League el equipo dirigido por Ange Postecoglou.

Las estadísticas dejan en mal lugar al conjunto londinense, que es de largo el peor de los seis grandes del torneo y que, tras caer derrotado en su visita al Wolverhampton, quedó 15° en la tabla de posiciones.

Romero entró en el once titular, no rotó como alguno de sus compañeros para afrontar más descansado el choque de vuelta de los cuartos de final de la Europa League que se disputará el próximo jueves ante el Eintracht de Alemania, y terminó señalado en el tercer tanto del Wolverhampton.

En el minuto 64, Romero recibió la pelota desde el centro del campo. La opción más sencilla para el capitán del Tottenham habría sido cedérsela a su arquero Guglielmo Vicario. Sin embargo, se confió, y Ryan Aït-Nouri le robó el balón, para que el noruego Jorgen Strand Larsen definiera después. ‘Cuti’ Romero, visiblemente decepcionado con su acción, acumuló otra derrota más esta temporada en la Premier League.