“Se equivocan los mejores, ¿cómo no me voy a equivocar yo?”

“Se equivocan los mejores, ¿cómo no me voy a equivocar yo?”

Ignacio Arce dio una de las notas del fin de semana en la goleada que sufrió Deportivo Riestra ante Instituto en Córdoba por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Justo en la víspera de la celebración del Día Mundial del Arquero, el guardameta del conjunto de Villa Soldati salió jugando hasta la mitad de cancha, perdió la pelota y Gastón Lodico, volante de la Gloria, remató a distancia para el 2-0 parcial. “Es mi estilo, somos humanos y nos podemos equivocar“, se justificó el futbolista.

Lo mio no fue un blooper. Es mi estilo, es mi forma, me divierto, lo disfruto. Se equivocan los mejores, ¿cómo no me voy a equivocar yo? Al final salió mal. Cuando no juegue de esa manera, no voy a jugar más“, explicó Arce después del partido, en declaraciones al canal ESPN.

La polémica jugada se dio a los 15 minutos del segundo tiempo cuando el arquero de Riestra tomó la pelota, tras un intento de remate del delantero rival Luca Klimowicz. Enseguida, Arce lanzó el balón hacia delante y condujo hasta el círculo central, donde fue interceptado por un jugador de la Gloria. Lodico aprovechó esta situación y colocó un preciso derechazo por encima de todos los defensores. Finalmente, fue triunfo del conjunto cordobés 3 a 0 ante el equipo de Gustavo Benítez.

Cuando fue consultado sobre su error, Arce explicó lo sucedido: “Cuando levanté la cabeza, veo algo celeste (el árbitro Andrés Merlos). Fueron 12 de ellos. Cuando me tapan el pase, quiero jugar para el otro lado y ahí me quitaron la pelota. Son cosas que pasan”. Y agregó: “El fin de semana pasado fui destacado y hoy fue un error que en mi función puede salir mal. Lo tomo de cómo viene y soy responsable de la situación”.

“Lástima perder tan abultadamente porque somos un equipo que no recibe muchos goles. No estuvimos en sintonía con el juego. No fuimos el Riestra que somos y eso es lo que más me duele”, analizó sobre la dura derrota.

En la fecha pasada, el guardameta de 33 años tuvo una jugada similar en el descuento ante Platense. A diferencia de lo que sucedió ante Instituto, Arce asistió a su compañero Mario Sanabria, quien finalmente se perdió el 2-0 frente al Calamar.

Luego de la salida de Cristian Fabbiani a Newell’s, Deportivo Riestra está en el quinto puesto del Grupo B, que lidera Independiente con 28 puntos. El equipo dirigido por Gustavo Benítez tiene 19 puntos, con 4 triunfos, 7 empates y 2 derrotas. El próximo partido de los de Villa Soldati será el domingo 20 de abril a las 15.30 hs ante San Lorenzo de local. .

“Si me hacen un gol, me afeito y me saco los bigotes”, le había dicho Arce a unos hinchas antes del inicio del ST. En ese divertido intercambio, los fanáticos de la Gloria le alcanzaron un celular a través del alambrado para que se saque una selfie. “Dije que si me hacían un gol, me sacaba el bigote. Así que me lo voy a sacar”, reveló el arquero de 33 años.

A la salida le regalé los guantes a unos nenitos que me gritaron todo el partido. Me llevo más eso que el blooper que vamos a seguir corrigiendo. Y además, tenían tres goles los guantes. No los voy a usar más”, cerró Ignacio Arce.