Si bien no hubo cambios notables en el Top Five de los más vistos, el rating de este lunes 14 de abril dio algunas sorpresas, con Darío Barassi traccionando en el prime time de El Trece -franja que en unos días va a tener modificaciones- y con el cruce mediático ente Viviana Canosa y Lizy Tagliani (ahora se sumó Costa en las acusaciones de Canosa) haciendo escalar la aguja de los ciclos de chimentos y otros magazines. Pero nadie pudo desbancar a Gran hermano (a las 22.15, por Telefe), que volvió a ser lo más visto del día, con 14,9 puntos de promedio.
Se trató de una gala especial, en la que la producción de GH puso en juego una moto a estrenar. De los 13 participantes en carrera, después de varias pruebas clasificatorias quedaron cinco finalistas que probaron suerte con la llave. Y la que se la llevó, con el 43, fue la brasileña Gabriella, que automáticamente se transformó en la líder de la semana. Y, sobre el cierre del programa, tuvo la chance de fulminar a un compañero y eligió a Luz (la mejor amiga de Tato, al que media casa busca desestabilizar).
También fue parte de la emisión la nota que Santiago del Moro y los panelistas le hicieron a Martina, flamante eliminada del reality. Habló de su juego, de sus compañeros y de la muerte de su abuela, que ocurrió mientras ella estaba encerrada, pero su familia decidió que se enterara recién afuera.
El segundo puesto fue para DirecTV Go: espiando la casa, con 12,8 puntos, y el tercer escalón fue para la segunda parte de Gran hermano, con 12,4 puntos.
La tabla principal del día se completó con Telefe noticias y sus 9,3 puntos, y con la telenovela turca Amor a cualquier precio, con 8,1 puntos. Todo el Top Five fue del mismo canal. Lo más visto de El Trece no llegó a ese ranking.
El podio de la emisora que comanda Adrián Suar estuvo encabezado por Ahora caigo, conducido por Darío Barassi, con 6,2 puntos, logrando traccionar el primer time del canal con esta edición nocturna de su clásico de juegos.
Los que tuvieron un buen lunes fueron los ciclos de chimentos, de la mano de la polémica entre Viviana Canosa y Lizy Tagliani. En ese rubro, a LAM, el programa de Ángel de Brito, fue al que mejor le fue, con un promedio de 5,9, récord para él en América, un canal cuya media suele merodear los 2 puntos. Y este lunes el promedio diario del canal escaló a 3,2.
Viviana en vivo, por El Trece, consiguió su medición más alta desde su debut, con 4,8 puntos, mientras que Sálvese quien pueda, con Yanina Latorre por América, alcanzó una cifra de 4,4 puntos, por encima de su promedio habitual.

Los más vistos de las otras pantallas
En Elnueve, lideró Bendita con 3,9 puntos. En América se impuso LAM con 5,9. En la TV Pública ganó Estamos en una, con 0,2.
Net TV obtuvo su mejor puntuación con Tarde de brujas y sus 0,5, y en Bravo encabezó la lata Destilando amor, también con 0,5.
Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 8,5 puntos contra los 4,4 de El Trece. América quedó tercero con 3,2, nueve décimas por encima de Elnueve.

Luego se dio un empate entre Net y Bravo, con 0,2 punto. Y sorpresivamente la TV Pública quedó última con un magro 0,1.
Este martes 15 de abril , Gran hermano destinará buena parte del programa a la recreación de algunas escenas de Esperando la carroza, clásico del cine nacional que protagonizaron Antonio Gasalla, China Zorrilla y Luis Brandoni, entre otros.
Mientras la puesta teatral se vea en pantalla, la gente podrá colaborar -a través de un alias bancario que creó el canal- para colaborar con La casa del teatro.