lo acusa de robarle 700 mil dólares y parte del premio del Mundial

lo acusa de robarle 700 mil dólares y parte del premio del Mundial

Gonzalo Montiel presentó una denuncia por estafa contra el abogado Nicolás Payarola, quien actualmente representa a Wanda Nara y L-Gante. La causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 39 y está a cargo de la Fiscalía Nº 19. Clarín accedió a la denuncia formulada por el jugador de River y campeón del mundo.

Según se indicó en el escrito, el abogado Payarola se habría quedado con una imponente suma de dinero, proveniente del premio que la Asociación de Fútbol Argentino le abonó al deportista por el título obtenido en en el Mundial de Qatar 2022.

En la denuncia en cuestión, se detalló que la AFA le pagó al jugador de River un total de $362.802.000 como premio por haber integrado la Selección argentina campeona del mundo. No obstante, Montiel afirma que Payarola, quien era su abogado en ese momento, se apropió de U$S 137.000, parte del monto girado por la entidad máxima del fútbol argentino.

Además, la familia de Montiel reveló que el letrado Payarola los estafó por una suma cercana a los U$S 700.000, dinero que debería haber sido destinado al desarrollo de un proyecto inmobiliario. Los Montiel estaban interesados en comprar un lote en la zona de Ezeiza, a fin de construir un barrio cerrado y, de esta manera, invertir el dinero generado por la actividad profesional de Gonzalo Montiel.

“El abogado que contratamos (Payarola) para realizar la defensa de Gonzalo en una causa se fue ganando nuestra confianza con la finalidad premeditada de estafarnos y quedarse con nuestro dinero y la ilusión de poder llevar adelante un proyecto como el que habíamos soñado”, explicó parte de la denuncia presentada en la justicia por Gonzalo Montiel.

Y agregó: “El letrado mencionado advirtió nuestro desconocimiento absoluto en materia financiera y jurídica para lograr mediante permanentes engaños estafarnos premeditadamente”.

El abogado, que representa a Wanda Nara y L-Gante, resolvió crear una sociedad, “M&A Desarrollos Inmobiliarios”, integrada por todos los Montiel, con el supuesto objetivo de tomar la iniciativa y realizar el proyecto por el que había sido contratado.

A partir de ese momento, la familia alegó que le fue entregando sumas de dinero en dólares, con el fin de dar forma al proyecto en cuestión. Sin embargo, según lo que se expuso en la denuncia, el abogado no habría realizado ninguna transacción, quedándose con el dinero mencionado.

Incluso, le habría sugerido a los Montiel invertir “en dólar MEP” los ahorros en moneda norteamericana que Gonzalo tenía en el banco, es decir, comprar dólares con dólares. Mas tarde, la familia descubriría que la mencionada transacción carecía de sentido.

Pero al margen de los engaños de Payarola denunciados por los Montiel, el abogado también habría incurrido en otras maniobras ilícitas como certificaciones truchas y falsificación de firmas. El letrado se acercó a la familia en marzo de 2023 a través de un conocido, y se ofreció representar a Gonzalo Montiel por la denuncia que una joven le había hecho al futbolista por un supuesto abuso. Finalmente, el campeón del mundo fue sobreseído en dicha causa.

Ahora es la Justicia, quien deberá expedirse al respecto y determinar si existieron irregularidades en la gestión llevada a cabo por el letrado. Como parte de la prueba, la familia Montiel adjuntó una serie de comprobantes de las transacciones que se habrían hecho para llevar a cabo la presunta estafa.