La ciudad de Múnich espera por la llegada de la final de la UEFA Champions League, la cual se va a llevar a cabo el sábado 31 de mayo, en el Allianz Arena, la casa del Bayern Múnich. Pero antes del gran partido final, están las semifinales de la competencia que ya tienen sus fechas y rivales confirmados.
Los mejores cuatro equipos de Europa van a jugar la última llave de ida y vuelta de la competencia entre abril y mayo. Los primeros partidos de cada llave están programados para el 29 la primera semifinal y el 30 la segunda. Las revanchas se van a disputar el martes 6 y el miércoles 7 de mayo.
París Saint-Germain y Barcelona clasificaron el martes luego de eliminar al Aston Villa y Borussia Dortmund, respectivamente. Los franceses hicieron un partido perfecto en la ida ante los ingleses, lo que les sirvió para aguantar a los ‘Villanos’ en Birmingham. A pesar de la superioridad demostrada por el equipo del argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, PSG sacó adelante la serie y cruzó el Rubicón de los cuartos de final.
Un panorama similar tuvo Barcelona, que bailó en la ida al Dortmund, pero en Alemania, ante el muro amarillo, no la pasó bien y a pesar de haber perdido, logró la clasificación ante el último subcampeón que lo vuelve a poner en semifinales de una Champions.
Las dos plazas restantes se definieron este miércoles. Real Madrid no tuvo épica y el Arsenal hizo historia en el Santiago Bernabéu con un triunfo 2-1 (5-1 en el global) que lo devolvió entre los cuatro mejores después de 16 años.
Los únicos argentinos que irán por la Orejona son Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El ‘Toro’, como capitán, convirtió un gol fundamental para el Inter, que empató en casa 2-2 ante Bayern Múnich (4-3 en el global). El ganador de la llave entre los de Ancelotti y Arteta van a enfrentar al PSG y el duelo entre italianos y alemanes definirá al oponente del Barça.