De esta manera, en su primera pasada, Catalina eligió la llave número 13 y se convirtió en la ganadora de la moto y, por consecuencia, líder de la semana.
Ya con este poder, Santiago del Moro le pidió a la jugadora que fulmine a uno de sus compañeros para comenzar a definir la placa antes de la gala de nominación de este miércoles.
Tal como lo hizo la brasileña, Gorostidi subió a Luz. Esta decisión no causó sorpresa, ya que durante estos días quedó en evidencia que quieren debilitar a Santiago e irán por su talón de Aquiles: la jujeña.
Quiénes están nominados hasta el momento
Si bien este miércoles se empezará a armar la placa de nominados de esta semana, donde volverá a ser una votación negativa, ya hay algunos jugadores nominados y que no podrán ser salvados este jueves:
- Gabriela (sancionada por hacer trampa)
- Ulises (sancionado por hacer trampa)
- Luz (fulminada)
Gran Hermano confirmó la dura sanción a Gabriela y Ulises por hacer trampa en la prueba de la moto
La casa de Gran Hermano vivió una jornada de alta tensión tras la eliminación de Martina, y la polémica se intensificó este martes al confirmarse que Gabriela había hecho trampa en la prueba por la moto y el liderazgo del lunes, por lo que se anunciaron las sanciones, las que también recayeron sobre Ulises.
La prueba, que otorgaba inmunidad y un vehículo, fue anulada luego de que la producción detectara la infracción de Gabriela, quien confesó haber recibido ayuda del politólogo cordobés.
Según mostraron en la gala de este martes, y luego de la denuncia de Santiago Algorta, la participante tuvo que ingresar al confesionario a hablar con el “Big”, y luego de algunas preguntas, terminó confesando que hizo trampa: dijo recibir ayuda de Ulises Apóstolo.
En este sentido, el conductor Santiago del Moro explicó que en la producción comenzaron a creer que efectivamente había irregularidades, pero que no habían hallado las pruebas contundentes, algo que finalmente facilitó la propia Gabriela con su confesión.
Las sanciones de Gran Hermano a Gabriela y Ulises
Como consecuencia directa de la trampa en la competencia, el “Big” sancionó duramente a los participantes involucrados: Gabriela perdió el liderazgo y quedó automáticamente nominada, además de que su fulminante a Luz fue anulada; mientras que Ulises también fue sancionado con la nominación directa.
De esta manera, la casa, ya dividida tras la reciente eliminación, se vio nuevamente sacudida por las sanciones, y este martes se repetirá la prueba para definir un nuevo líder en medio de un clima de gran tensión.