Violento asalto a docente jubilada: dos detenidos y un prófugo

Violento asalto a docente jubilada: dos detenidos y un prófugo

La fiscalía cree que al menos cinco personas habrían participado del asalto y no se descarta la existencia de un entregador local que facilitó el dato del dinero escondido.

Dos hombres fueron detenidos y permanecerán en prisión preventiva hasta el 30 de junio por un brutal robo ocurrido en Puerto Madryn. Un tercer sospechoso continúa prófugo y la Justicia no descarta más implicados.

El hecho ocurrió el pasado 9 de abril a plena luz del día, cuando una docente jubilada fue sorprendida en su domicilio de calle Arenales por dos delincuentes que la ataron de pies y manos con cables y le taparon la boca con una remera. Mientras la amenazaban con perforarle un pulmón si no colaboraba, le exigían dólares y le decían: “Vos ya sabés lo que buscamos”.

Según la investigación liderada por la fiscal Silvana Salazar, los agresores se llevaron un botín millonario: 70 000 dólares, 2000 euros, joyas, un reloj y un celular. Todo estaba cuidadosamente escondido en distintas partes de la vivienda, lo que hace sospechar que la banda habría actuado con información previa.

Los ahora imputados, Orlando David Vargas y Matías Gonzalo Rivas, fueron arrestados el 14 de abril en Trelew. También está identificado Carlos Casimiro Fernández, quien condujo el primer vehículo de fuga, una Ford Ecosport negra. Luego, en Dorrego al 600, los delincuentes cambiaron a un Fiat Fiorino conducido por Rivas. Ambos vehículos fueron secuestrados.