Inter Miami continúa con un comienzo de temporada soñado bajo la conducción de Javier Mascherano. Tras eliminar a Los Ángeles FC de la Liga de Campeones de la Concacaf en forma agónica y a la espera del cruce de cuartos de final ante Vancouver Whitecaps, el equipo de Lionel Messi sumó un nuevo triunfo y se trepó al primer puesto de la Major League Soccer (MLS). Venció 1-0 a Columbus Crew, equipo al que alcanzó en lo más alto de la Conferencia Este, con gol de Benjamín Cremaschi.
La jerarquía de Messi y de Luis Suárez, dos delanteros de talla mundial que evidencian que los años pasan para todos, le alcanza al Inter Miami para sumar y seguir sumando. Son ya diez victorias, tres empates y apenas una derrota para el equipo rosa en el año. Sin embargo, si hay algo que preocupa partido tras partido es su fragilidad defensiva. Aunque sea uno de los menos goleados de la MLS, sufre y mucho atrás. Y esta no fue la excepción.
Cuando el encuentro todavía estaba 0-0, Oscar Ustari tuvo dos salvadas clave. Primero, le tapó un mano a mano al húngaro Daniel Gazdag, quien picó al espacio y tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador; y después, apenas tres minutos más tarde, el arquero argentino volvió a aparecer para ahogarle el grito de gol a Maximilian Arfsten, quien intentó definir por arriba luego de una gran maniobra colectiva. Y en el final del encuentro, el ex San Lorenzo Gonzalo Luján tuvo un quite salvador cuando Jacen Russell-Rowe se disponía para definir.
Aunque Mascherano planteó un 4-4-2 que intentó ser un muro difícil de penetrar por su rival, Columbus Crew acumuló una situación de peligro detrás de la otra. Y al Jefecito lo salvaron los de arriba: un largo pase cruzado de Suárez lo puso a correr en la derecha a Marcelo Weigandt y el ex Boca, a la carrera, envió un preciso centro al corazón del área que Benjamín Cremaschi conectó de cabeza para gritar el 1-0.
Benjamin Cremaschi with the diving header 🛫
(via @MLS)pic.twitter.com/ylVFQxoSGW
— B/R Football (@brfootball) April 19, 2025
Messi, por su parte, no tuvo el mejor partido. Igualmente, estuvo a centímetros de convertir un golazo: fue un potente remate de media distancia, tras encarar de la derecha hacia al centro, su marca registrada, que se escapó muy cerca del palo derecho del arquero Patrick Schulte.
Antes y después, se lo notó incómodo al crack argentino, presente sobre el césped del Cleveland Browns Stadium para jugar el partido 50 con su actual club. No pudo sumar un gol más a los 42 que ya lleva anotados. Tampoco pudo asociarse más que en alguna ocasión aislada con Suárez, al que se vio poco movedizo, y no tuvo compañía de los mediocampistas. De todos modos, la falta de eficacia de Columbus Crew y las salvadas de Ustari y de los defensores hicieron que Inter Miami no extrañe la mejor versión de sus cracks.
Con este resultado, el equipo de Messi llega entonado al partido del jueves. Enfrentará a Vancouver Whitecaps como visitante por la ida de los cuartos de final de la Concahampions, el gran objetivo de la temporada entendiendo que en el Mundial de Clubes corre muy de atrás ante las potencias de Europa. Luego, recibirá a FC Dallas por una nueva fecha de la MLS antes de volver a verse las caras con el conjunto canadiense en busca de las semifinales del certamen continental.