Entradas para River – Boca: se agotaron en pocos minutos y el domingo será el Superclásico con más hinchas de la historia

Entradas para River – Boca: se agotaron en pocos minutos y el domingo será el Superclásico con más hinchas de la historia

Cuando el domingo a las 15:30 Marcelo Gallardo, Fernando Gago, el árbitro Nicolás Ramírez y los jugadores salten al campo de juego, se encontrarán con una postal icónica: el Monumental rugirá con 85.018 personas, la cifra más alta para un Superclásico entre River y Boca. Y es que este miércoles en pocos minutos se agotaron las entradas para el duelo en Núñez. “Va a ser una fiesta”, se animan a declarar desde la Subcomisión del Hincha.

Desde las 10:00, los socios sin ‘Tu Lugar en el Monumental’ tuvieron prioridad para adquirir un cupo exclusivo de ubicaciones a través de RiverID. Una vez agotado ese stock, a partir de las 15:00, se habilitó una ventana para comprar entradas remanentes para Socios Comunitarios (Somos River). También se realizó el canje de los vitalicios. Y ya no hay más lugares.

¿Por qué será el Superclásico con más hinchas de la historia? Por las obras que se hicieron en el Monumental en los últimos meses, especialmente por la unión de las plateas medias y altas. Ahora la San Martín y la Belgrano están conectadas con la Sívori y la Centenario. La capacidad final es de 85.018.

La Subcomisión del Hincha de River, como siempre, estará a cargo del cotillón y de la organización de la fiesta de las tribunas. Y con el clásico slogan “el recibimiento lo hacemos entre todos”, ya lanzaron una convocatoria y comenzaron con estos preparativos. Según, se mostró a través de las redes sociales, varios fanáticos se juntaron en uno de los pasillos del Monumental a enrollar banderas y preparar los rollos que suelen bajar desde las tribunas para estos partidos tan importantes, con el fin de hacer otro gran recibimiento.

A juzgar por las entradas vendidas y las canjeadas, no es erróneo asegurar que el duelo del domingo será el más populoso de la historia. Sin embargo, hay un registro que le puede pelear el primer puesto.

El 22 de diciembre de 1976, Boca le ganó 1-0 a River en la final del Nacional en cancha de Racing con un sorpresivo tiro libre de Rubén Suñé. Esa jornada, se especula con que hubo 100.000 espectadores en el Cilindro.

“La expectativa fue enorme. Miles de hinchas intentaron estar. La AFA definió al Cilindro como escenario. Era el de mayor capacidad. En una época de restricciones tras el golpe del 24 de marzo, en Avellaneda no las hay. Donde cabía uno cabían dos. Salieron a la venta 70.000 generales y 12.000 plateas. Luego, la AFA intentó reducir la capacidad a 50.000. Ante la presión de los clubes, las mantuvo. Los de Boca se ubicaron en el anillo superior. Los de River, todos en el piso inferior. Siempre resultó difícil determinar si hubo más hinchas de un lado que del otro. Boca, River y Racing dieron, como siempre, entradas de protocolo; los colados estaban a la orden del día. Por eso no es exagerado asegurar que hubo al menos cien mil almas. El partido se transmitió en directo por Canal 7, pero las imágenes y especialmente el gol del Chapa Suñé se perdió en el tiempo”, escribió en Clarín el periodista Oscar Barnade.