Kicillof pidió que el peronismo arme “un frente que exprese a todos los sectores” | Tras los roces internos, llamado a la unidad

Kicillof pidió que el peronismo arme “un frente que exprese a todos los sectores” | Tras los roces internos, llamado a la unidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó un nuevo llamado a la unidad del peronismo bonaerense y resaltó la necesidad de conformar “un frente que exprese a todos los sectores”, y en el que sus miembros estén dispuestos a elaborar una propuesta “contra las políticas de Javier Milei” pero también “en defensa de lo que hacemos en la provincia” de Buenos Aires.

Es la primera vez que el mandatario provincial se expresa públicamente en este sentido después de las señales de conciliación lanzadas desde el kirchnerismo y luego de la reunión que mantuvo el lunes con intendentes de ese sector, para acercar posiciones.

Kicillof consideró que el enfriamiento de la interna del peronismo provincial tras el gesto de la presidenta del Partido Justicialista (PJ) nacional, Cristina Kirchner, “expresó que más allá de las discusiones y posicionamiento, más allá de los punto de vista y más allá de todo, es importante que la provincia, de cara a una elección, pueda conformar un frente que exprese a todos los sectores”.

Ese frente, agregó, debería ser “una alternativa muy clara contra las política de Javier Milei, y en defensa de las políticas que hacemos en la provincia”.

La definición del mandatario provincial fue hecha luego del acto que encabezó en la Universidad de San Martín (UNSAM) para “conmemorar los 500 días del gobierno de Milei sin obras públicas”

Durante ese encuentro, Kicillof formalizó el compromiso de su administración para terminar las obras que el gobierno nacional suspendió en las 21 universidades nacionales que funcionan en la provincia de Buenos Aires. “Es para mostrar que lo que Milei no hizo, el gobierno de la provincia lo termina”, remarcó durante una entrevista por Radio 10.

Noticia en desarrollo