Catalina Gorostidi hizo historia en Gran hermano (a las 21.45, por Telefe) al convertirse este domingo en la primera participante eliminada tres veces por votación del público (en dos años).
Su paso por la casa fue intenso: fue eliminada por primera vez en la edición 2024, luego reingresó a través del repechaje volvió a salir y este año regresó por tercera vez al reality gracias a un Golden Ticket. Finalmente, fue expulsada este domingo 20 de abril con el 51,8% de los votos. Su última eliminación se dio en un mano a mano con Luz, una de sus principales rivales dentro del juego.
Este miércoles, en charla exclusiva con Clarín habló de todo: sobre su tercera eliminación, los jugadores con quien se alió y quién le gustaría que ganara.
-¿Cómo estás con esta tercera eliminación?
-Me siento súper feliz. Es la tercera vez que soy eliminada, pero también es la tercera vez que alguien entra, no muchos pueden decir lo mismo y estoy muy orgullosa de eso. Pero no entré a ganar, entré a dar show y a mover esa casa que estaba bastante tranquila.
-Si te volvieran a proponértelo, ¿entrarías?
Si bien dentro de la casa tomó el papel de una “villana inocente” -tal cual se define- no siente que esta “Cata” haya sido la más fuerte: “Me sentí la Cata más fuerte en mi edición original, gritaba y me enojaba por todo, acá solo corté la cabeza de un peluche y le puse condimento a la comida de Tato a modo de broma (echó comino en unos brownies sin TACC), después pedí disculpas y quedó todo más que bien. Sí creo que fue una casa demasiado tranquila para un juego y una personalidad como la mía”, dijo y además aseguró que en esta edición todo se exageró: “Son parte de una generación de cristal, a la gran mayoría de los que está ahí adentro le falta calle”.
-¿Estás de acuerdo con Furia cuando dijo que la casa no estaba buena para jugar y que no iban a entender su juego?
-No coincido, porque a diferencia de ella (fueron amigas en la edición anterior y luego se pelearon), yo estuve un mes y me fui por la puerta grande y Furia se fue por la giratoria. Generé rivalidades y logré que ellos me incluyeran, me divertí. Sí creo que es una casa diferente, pero si sos un buen jugador te podés moldear a cualquier juego.
-Encaraste el juego como una villana, ¿sos así en la vida real o sólo en el juego?
-No, para nada, en la vida real soy una persona generosa, amable y empática. Se los aclaré a mis compañeros apenas entré. Les dije: “Esto es un juego y vine a dar show, como yo soy afuera dista mucho de como soy acá”.
-Lograste formar un grupo aliado, Las Bad Bitch…
-Sí, me uní mucho a Chiara, Gabriella, y Lourdes, ellas conocieron a la Catalina más humana y sin duda tendría una amistad con ellos fuera de la casa.
“Lo que se ve en la tele dista mucho de lo que pasa dentro de la casa”, reflexiona Catalina sobre su experiencia en el encierro, ya que antes de entrar creía que con Chiara iba a pelear apenas pusiera un pie ahí adentro: “La veía con un carácter muy parecido al mío, frontal. Pero cuando la conocí, me encontré con una persona sensible y buena. Sí, va de frente y choca, pero a pesar de eso logramos generar una conexión muy linda”.
-¿Y te pasó al revés con otro jugador?
-Me pasó con Eugenia, me caía bien vista desde afuera, pero adentro empezó a mostrar una personalidad muy envidiosa contra las mujeres, muy solitaria y ella misma genera que la odien. Es algo que no se llega a ver en la gala, pero si vivís con ella te das cuenta de que derrapa y ésa fue la imagen con la que me encontré.
-¿Qué pensás de Santiago (Tato, el más estratega de esta edición) y su juego?
-No es un mal chico, pero somos distintos, él es muy aburrido e intentó acercarse a mí apenas llegué, pero su juego no me gusta, él quiere estar cerca de jugadores a los que pueda manipular y esa personalidad yo no la tengo. No siento que sea una persona real, es falso.
-¿Quién te gustaría que ganara esta edición?
-Me gustaría que ganara Ulises, tiene todo: es personaje y tiene una maldad encubierta. También me gusta Chiara, porque da show, es muy emocional y es talentosa. Y, por último, Devi (Juan Pablo) es como el “antihéroe” y tiene una personalidad real, al que todo le sale mal y al final termina siendo gracioso.