Neuquén: dejaron un insólito mensaje para la Policía

Neuquén: dejaron un insólito mensaje para la Policía


Durante uno de los operativos, encontraron un cartel en una planta de marihuana que decía: “Señores ‘antinarcóticos’, ya coseché todo”.

En el marco de una serie de allanamientos realizados este miércoles por la mañana en la localidad neuquina de Centenario, efectivos policiales se encontraron con una inesperada escena: en una vivienda, entre plantas de marihuana, hallaron un cartel dirigido a la División Antinarcóticos con un mensaje escrito en tono irónico.

“Señores ‘antinarcóticos’, ya coseché todo“, decía el cartel, elaborado sobre un trozo de cartón y colgado de la rama principal de una planta de cannabis sativa. El mensaje estaba acompañado por un dibujo de una cara feliz y una figura humana realizados con marcador negro. En ese mismo patio había al menos diez plantas ya cosechadas. Dentro del domicilio, además, hallaron un armario adaptado como cultivo indoor con dos plantas florecidas, papelillos, una bandeja con flores y un picador.

Los procedimientos fueron parte de un megaoperativo desplegado en diez puntos distintos de Centenario, en barrios como Vista Hermosa, Casco Viejo y Fonavi, a raíz de una seguidilla de balaceras registradas la semana pasada. Uno de los hechos obligó incluso al cierre preventivo del centro de salud Vista Hermosa, ubicado en la esquina de El Salvador y Simón Bolívar.

El operativo fue encabezado por la Comisaría 52, con participación de 120 efectivos, incluidos grupos especiales. Según informó el comisario inspector Mazzone al diario LMNeuquén, se logró la aprehensión de tres personas directamente involucradas en los hechos.

El comisario destacó el rol de los vecinos y del municipio en la identificación de los sospechosos a través del análisis de imágenes de cámaras de seguridad. “Se hizo un trabajo fino con la verificación de cámaras tanto privadas como del sistema público, y puede haber más personas demoradas próximamente”, explicó.

Las personas detenidas son tres adultos con antecedentes policiales y, de acuerdo con la investigación, los enfrentamientos estarían vinculados a disputas por drogas y conflictos familiares de larga data. Las medidas fueron dispuestas por la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, a cargo de Lucrecia Solá y Andrés Azar. A pesar de la gravedad de los ataques, no se registraron personas heridas.