Un hombre amenazó con matarse y luego intentó asesinar a su ex

Un hombre amenazó con matarse y luego intentó asesinar a su ex

Este caso reaviva la alarma sobre la violencia doméstica en Chubut y la importancia de la intervención temprana para proteger a las víctimas.

Un violento episodio de violencia de género conmocionó a la ciudad de Trelew el pasado 20 de abril, cuando un hombre irrumpió en el domicilio de su expareja, donde previamente habían convivido, y la amenazó de muerte tras una fuerte discusión. El hecho fue presentado por el Ministerio Público Fiscal durante una audiencia de control de detención, desarrollada en los tribunales locales.

Según lo expuesto por la fiscal Camila Nardelli, el imputado —identificado como R.B.— llegó exaltado a la vivienda alrededor de las 6 de la mañana, exigiendo entrar pese a que la mujer ya había manifestado el fin de la relación. Para evitar una escena frente a los vecinos, la víctima lo dejó pasar. Sin embargo, una vez dentro, la situación escaló rápidamente.

El agresor comenzó a gritar, lanzar objetos y romper pertenencias del hogar. Luego tomó un cuchillo y se autolesionó en el cuello mientras amenazaba a la mujer diciendo: “Si me dejás, me mato”. La situación empeoró cuando apoyó el arma ensangrentada en el cuello de la víctima y gritó: “Si vos me dejás, yo te mato”, todo esto en presencia de los hijos menores de edad.

Fue gracias al aviso de los vecinos que la policía logró ingresar a la vivienda cerca de las 6:50. Los efectivos redujeron al hombre, quien aún tenía a la mujer tomada del cuello. En su detención, el agresor intentó resistirse y golpearse contra una pared.

La Justicia lo imputó por lesiones leves agravadas por el vínculo, daño simple y amenazas coactivas con arma blanca, todo en un contexto de violencia de género. La fiscal general Silvia Pereira está a cargo de la investigación. La jueza Carolina Marín ordenó prisión preventiva por 45 días, considerando el riesgo de fuga y la posibilidad de que el acusado influya sobre la víctima y testigos.